¿Cuales crees que son los mayores riesgos de la manipulación genética?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La eugenesia se basa en querer mejorar la especie por medio de la selección genética. La ansiedad de las personas por potenciar el destino de sus hijos es natural. Por eso, es esperable que las personas hagan cualquier cosa para que niñas y niños tengan buena salud y felicidad. De algún modo, la eugenesia termina presentándose como una solución, porque permitiría manipular la selección natural. Pero si va más allá de las decisiones personales se convierte en una idea peligrosísima. Cuando esa manipulación para “mejorar” se convierte en un deseo colectivo y gana fuerza en diversos sectores de una nación, el Estado roba para sí el poder de decidir qué es lo que sería genéticamente bueno o malo, lo que tiene efectos drásticos. El escenario se agrava aún más si se tiene en cuenta que los movimientos eugenesistas están resurgiendo, y con más fuerza que antes.
Explicación:
Hay dos tipos de iniciativa eugenésica, la negativa y la positiva. Ambas son devastadoras. La negativa fue aplicada en la práctica por medio de abortos forzados, esterilizaciones e incluso asesinatos. Actualmente apelan a la eugenesia positiva.
Ciertos políticos ya han estado usando a la eugenesia, otra vez, como parte de discursos que prometen la limpieza de personas y de naciones enteras. Eso puede otorgarle un poder indebido al Estado, e incluso definir mandatos de felicidad. Es decir, construyendo escenarios en los cuales sólo es aceptable lo que el jefe del gobierno considere correcto, extirpando lo restante, lo que se acostumbra incluir como etnias diferentes a la que predomina a nivel nacional, y de la diversidad de género. Con la disculpa de limpiar la sangre de una nación, eso ya está ocurriendo en países como Estados Unidos, Francia, Turquía, Austria, entre otros.