¿Cuáles crees que sean las consecuencias de los conflictos que existen entre estados Unidos y países como Irak e Irán?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por suerte, la crisis provocada por la muerte a manos de Estados Unidos del principal comandante iraní, Qasem Soleimani, el 3 de enero no se ha convertido en una guerra a gran escala.
En ese sentido, la tensión ha bajado.
Pero ninguno de los factores básicos que llevaron a estos dos países al borde de la guerra ha cambiado. He aquí por qué esta crisis está lejos de haber acabado.
1. La disminución de tensiones es temporal
Lo que algunos analistas ven como una reducción de la tensión entre Irán y EE.UU. no es nada que se le parezca.
PUBLICIDAD
Los líderes iraníes, profundamente conmocionados por el asesinato de Soleimani, hicieron lo que pudieron para contraatacar.
Irán quería responder atacando objetivos estadounidenses y dejando claro quién había sido el responsable. Por lo tanto, utilizó misiles disparados desde su propio territorio.
Esmail Ghaani, el nuevo líder militar de Irán que promete vengar la muerte de Soleimani con "cuerpos de estadounidenses por todo Medio Oriente"
Cómo fue la Operación Mártir Soleimani, el ataque con misiles que lanzó Irán contra bases de Estados Unidos en Irak
Pero había restricciones prácticas y políticas en sus acciones. Quería hacer algo rápido, (el ataque) lo había pillado desprevenido y no quería comenzar una guerra sin cuartel.
Este ajuste de cuentas, como han dejado en claro muchos portavoces iraníes, no está cerrado.
También se ha sugerido que la voluntad de Irán de admitir su responsabilidad por el derribo del avión de pasajeros ucraniano es otro esfuerzo por reducir las tensiones. Pero no es correcto.
Irán admite que derribó "por error" el avión de Ukraine International
La respuesta natural de Irán fue negar cualquier participación. Pero cuando los estadounidenses afirmaron que su inteligencia demostraba lo contrario, cuando los investigadores ucranianos encontraron evidencia de un ataque con misiles y los investigadores independientes demostraron la veracidad del video que mostraba a un avión siendo atacado, Irán no tuvo más remedio que cambiar de estrategia.
Explicación:
un saludo