cuales cambios en la concentracion de hormonas permiten determinar que la mujer ha quedado en embarazo ?
Respuestas a la pregunta
El estrógeno, que generalmente se forma en los ovarios, también es producido por la placenta durante el embarazo para ayudar a mantener un embarazo saludable. Progesterona. Esta hormona es producida por los ovarios y la placenta durante el embarazo.
Explicación:
, el cuerpo de la mujer fértil se prepara para que en el caso de que exista embarazo, se albergue en las mejores condiciones. Durante la primera parte del ciclo, el óvulo va creciendo debido al efecto de la Hormona Folículo Estimulante (FSH) en el ovario. Al mismo tiempo va creciendo la capa interna del útero o endometrio gracias al estrógeno.
Una vez que el óvulo que se encuentra dentro del folículo ovárico está lo suficiente crecido, interviene la Hormona Luteinizante (LH)provocando la ovulación, momento en el que se rompe el folículo y el óvulo es captado por las trompas de Falopio, donde se producirá la unión con el espermatozoide: la fecundación.
Desde el momento en que se unen óvulo y espermatozoide se produce un aumento de la progesterona, que acaba de preparar el endometrio para la implantación del embrión.
La unión de las células produce una división de éstas en las trompas y, al mismo tiempo, se van trasladando suavemente mediante pequeños movimientos de la trompa (movimientos denominados de expresión suave).
La cantidad de hormonas va cambiando minuto a minuto. Se empieza a fabricar la Hormona Gonadotrofina Coriónica (HCG) que sólo se produce durante el embarazo por la placenta. Esta hormona aumenta drásticamente durante las primeras semanas llegando a un pico máximo entre las 7 y 8 semanas de embarazo, a partir de la cual decrece hasta permanecer estable con unos niveles muy disminuidos.
A medida que avanza el embarazo, y ya desde las primeras semanas, va aumentando la cantidad de estrógenos hasta el final del embarazo. El estrógeno es la hormona responsable de los cambios físicos, tanto internos como externos, de la glándula mamaria. Los conductos internos de la mama se dividen y preparan para la producción de la leche. Esta hormona parece ser la encargada de mantener un buen intercambio entre la circulación del feto y la circulación de la madre.
La progesterona, después de la fecundación, se mantiene equilibrada hasta la semana 10, en la que empieza a subir hasta que termine el embarazo, sobre todo desde la semana 32. Esta hormona desempeña un papel muy importante en la implantación preparando el endometrio para ésta.
Existe otra hormona, el Lactógeno Placentario (HPL), que sólo se fabrica durante la gestación a partir de la 10 semana a cargo de la placenta acabada de formar. Los niveles se van incrementando progresivamente hasta llegar a un punto máximo justo 4 semanas antes de dar a luz. Desempeña una función muy importante como es regular o estimular el crecimiento fetal a través de complicados mecanismos y permitir así la evolución de la gestación. Otra función que se le atribuye es la preparación junto al estrógeno de la glándula mamaria para la lactancia.
Muchas de las funciones de las hormonas gestacionales aún se desconocen pero la ciencia da pasos gigantes y llegaremos a comprender todos los cambios y funciones promovidas por estas sustancias.

Te puede interesar...
Todo sobre embarazo y lactancia
El embarazo es una de las etapas más emocionantes de la vida de una mujer, llena de cambios, ilusiones, esperanzas y dudas.

Calculadora: fecha de parto
Ahora que acabas de quedarte embarazada, con esta calculadora te ayudamos a conocer tu fecha estimada de parto.

Vídeo: Lactancia materna
Conoce la técnica adecuada para la lactancia materna, con recomendaciones para que el niño realice una succión efectiva y esté cómodo.

Y además...

Estrenamos botella
Ahora podrás disfrutar de su delicioso sabor de siempre en un envase más cómodo y atractivo. Más fácil de abrir y cerrar gracias a su boca ancha y su tapón de rosca, más cómodo de manejar y servir por su ergonomía y además evita salpicaduras.
Ver más
Sabías que...
Más de 100 años a tu lado
Son más de 100 años los que llevamos trabajando por el bienestar y la salud de toda la familia, invirtiendo en innovación y conseguir la calidad que, durante todo este tiempo, hemos ofrecido. Nos preocupamos por tu salud porque te acompañamos durante tu vida.
Te escuchamos

Atención al consumidor
900 100 515
Lunes a Jueves 8:30h a 18h
Viernes 8:30h a 15:45h
Atención al consumidor

Formulario de contacto
formulario de contacto

Nuestras oficinas
Nuestras oficinas
Aprende a cuidarte
Todo sobre...
Calculadoras
El Calciómetro
Tu alimentación de la A a la Z
Ejercicios para ponerte en forma
Videoconsejos de expertos
Productos
Embarazo y lactancia
Leches infantiles
Leches de crecimiento
Batidos
Vita Calcio
Omega 3
Leche sin lactosa
Fibra
Más productos
Promociones
Conoce Puleva
Actualidad
Trabaja con nosotros
Misión
Valores
Compromiso
Historia