¿Cuál va a ser el propósito de tu texto? ¿Qué tipo de texto vas a escribir? ¿Para quién o quiénes vas a escribir tu texto? ¿Qué tipo de fuente de información vas a usar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En este punto se deben contestar las siguientes preguntas:
¿Qué debo hacer? Debo tener clara la actividad que debo realizar, qué tipo de texto escribir, extensión, cómo se debe presentar y bajo qué parámetros, tema, enfoque, fuentes, etc.
¿A quién le escribo? Siempre es importante tener claro a quién o quiénes va dirigido el texto. No es lo mismo escribir al profesor de una materia en la universidad que a un amigo de infancia. Aquí se debe tener presente cuáles parámetros demanda el profesor para presentar el texto y escribir de acuerdo con esas especificaciones y no a otras.
¿Qué escribo? En este punto, ya debo pensar en el tema y postura (idea) sobre el tema. Debo planear cómo será elaborado mi texto y con base en qué. Debo proyectar muy bien, si lo que quiero escribir se puede sustentar o, por el contrario, es imposible de hacerlo, ya porque no hay información, o por falta de tiempo, o demás. Aquí se debe tener en cuenta: Tipología textual, propósito del texto y audiencia.
Explicación:
Ya que daré mis opinionesRespuesta:
Explicación:
Escribiré un texto argumentativo
Ya daré mis opiniones
Dale estrella y corazón si te ayudo