cuál tipo de célula gasta más energía y cuál gasta menos energía y por qué
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
TENEMOS ya claros los mecanismos de las transformaciones de la energía, de lo que podríamos llamar sus formas generales, como la energía luminosa o la de los enlaces químicos de las moléculas, en formas propias de los seres vivos: la del poder reductor o la de los enlaces del ATP entre sus dos fosfatos últimos, o las diferencias de concentración de sustancias neutras o cargas a ambos lados de algunas membranas. Otro de los grandes capítulos de la bioenergética consiste en el análisis de una gran variedad de cambios en los que estas formas de energía "participan" en ciertos procesos, para permitir su curso y constituir así la vida misma.
Ha quedado también ya claro que las formas de la energía de los seres vivos no son diferentes de otras, y que se les puede analizar y cuantificar mediante los conceptos más generales de la física o la fisicoquímica. Aunque en esta época es del dominio común que no hay una "fuerza vital" especial presente en los fenómenos relacionados o que constituyen la base de la vida, es interesante conocer con cierto detalle los componentes que los seres vivos tienen en particular para realizar las transformaciones de la energía.
En los capítulos anteriores revisamos los mecanismos mediante los cuales los seres vivos transforman la energía del exterior, la luminosa o la de los alimentos, en otras formas directamente aprovechables o utilizables por nuestros propios sistemas biológicos. Resta, sin embargo, describir ahora los mecanismos o lo que podríamos llamar el "destino", la finalidad de esas formas de energía, o más correctamente, el cambio de la energía en otras formas que, en conjunto, representan la vida misma de los organismos.
Explicación: