Psicología, pregunta formulada por pablosskki, hace 1 año

Cual relación hay entre las características de la familia y las decisiones de confuso de María Cristina?

Adjunto el escrito:
Desde que María Cristina naciera en un caluroso día de abril ya casi terminando la difícil década de los años 50 que tanta angustia y dolor le produjese a sus abuelos del alma, su vida parecía predestinada por el sino fatal de la incomprensión. No habían transcurrido ni siquiera dos años de su nacimiento prematuro cuando ya era una criatura que daba mucho que decir, que incitaba a propios y extraños a halagarle su viveza y su gran capacidad de reconocimiento de ruidos y sonidos insospechados. Algunos decían, tragicómicos y burlescos, que su ternura no era más que producto de algún pacto secreto con el demonio con quien sus bisabuelos firmaran un acuerdo clandestino en una noche en que la muerte rondara la vida de su inolvidable progenitora. Otros pregonaban a los cuatro vientos que María Cristina parecía una extensión poco común de un ser reencarnado silencioso y taciturno. Unos cuantos se atrevían a vociferar, voz en cuello, que la agudeza de su mirada melancólica y triste era simplemente producto de la casualidad y el azar divino.
Y ni qué decir cuando por su tesonera convicción se ganará una beca para estudiar en la más refinada de las universidades capitalinas a donde iban a parar los hijos de los de arriba. Que por ello maquiavélicamente lo había entregado todo, hasta la más tierna de sus caricias. Que por su encumbrado y sospechoso deseo de llegar lejos hasta había pisoteado sus valores más enraizados en el fondo de sus ancestrales querencias. El hazmerreír, la burla, la comidilla de beatas insolentes, de adolescentes impetuosos y maridos fracasados, de esposas malqueridas y solteronas desgastadas por el paso de los años. Una vergüenza.
Así, para bien o para mal, todos en Loma Linda, el pueblo más labriego de la región, algo tenían que decir. La envidia carcomía a cuanto ser humano se atrevía a deleitarse de esa estela de dulzura que su cuerpo emanaba cuando con su cabeza erguida y altiva se paseaba por las calles empedradas y polvorientas.
En cada esquina, en cada recodo, todos en el pueblo parecían no perdonarle sus títulos universitarios y la experiencia acumulada durante infinitas noches de insomnio acompañadas con litros de café solitario.
Esa era la historia de María Cristina, una mujer agraciada y frágil, un ser repleto de sensibilidad social y humana arrinconada en el confín de sus esperanzas, pero con la ilusión de salir adelante luchando contra viento y marea, contra lo terrenal y lo desquiciado, contra todo.
A pesar de esta envidia que parecía vestir de amarillo a sus paisanos y amigos, seguía adelante con sus planes, con sus ímpetus sellados en la mitad de sus anhelos irredentos y tranquilos, pero sobre todo barnizados con la fuerza que su abuelita, la mujer que todos conocían, le imprimiera cuando decidiera irse a vivir en concubinato con el hombre del que siempre había estado enamorada.

Respuestas a la pregunta

Contestado por naydagatitagus
0

Respuesta:

esoes la respuesta denada jajajajajajajajajajajajjajaJja

Explicación:

xq


pablosskki: Cómo así??
Otras preguntas