¿Cuál la forma de alimentación de los reptiles?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Según cual tipo de reptil sea
Explicación:
La mayoría de reptiles son capaces de alimentarse tanto de animales pequeños como de insectos e incluso de alimentos de origen vegetal. Sin embargo, sí hay algunas especies o grupos de reptiles que tienen algo más limitadas sus opciones a la hora de alimentarse, así que ahora vamos a detallar los diferentes grupos alimentarios según estas restricciones.
Hay algunos reptiles que son carnívoros estrictos, esto quiere decir que sólo se alimentan de la carne de otros animales. La mayoría combinan este tipo de alimentación con otros, pero hay dos grandes grupos de reptiles que son exclusivamente carnívoros. Se trata de las serpientes y de los cocodrilos. Las primeras son bastante cuidadosas a la hora de elegir sus presas. Deben tener en cuenta su tamaño, ya que las devoran enteras sin ningún tipo de masticación y deberán digerirlas enteras. La elección de las presas también depende en gran medida del olor que desprenden, su temperatura y los movimientos que realizan. Los cocodrilos, en cambio, tienen un margen mucho mayor a la hora de escoger su comida ya que sólo se fijarán en el tamaño de la presa. A pesar de poseer dientes tampoco se puede decir que la mastiquen, aunque sí hay cierto proceso de trituración con las mandíbulas.
Otros reptiles se alimentan de animales, pero lo hacen a partir de animales acuáticos. Se pueden considerar carnívoros, pero en este caso normalmente sí alternan este tipo de nutrición con animales de otro origen. Como ocurría con los carnívoros estrictos, estos animales tienen que ingerir el animal sin haberlo masticado, por lo que están condicionados por esta limitación. Aunque muchos posean dientes o estructuras similares a picos, estas sirven para capturar a la presa y evitar que huya y no para procesarla. Un ejemplo de reptiles cuya alimentación se basa en animales marinos serían las tortugasmarinas, que además de su pico utilizan las extremidades delanteras para poder introducir correctamente a su presa en su aparato digestivo.
Respuesta:
Hay algunos reptiles que son carnívoros estrictos, esto quiere decir que sólo se alimentan de la carne de otros animales. La mayoría combinan este tipo de alimentación con otros, pero hay dos grandes grupos de reptiles que son exclusivamente carnívoros. Se trata de las serpientes y de los cocodrilos.
Explicación: