Ciencias Sociales, pregunta formulada por qasdcv, hace 1 año

cual habra sido la posicion en la iglesia frente al proceso independestista americano

Respuestas a la pregunta

Contestado por michelltorres26
1

a Iglesia repite en la liturgia de la Eucaristía la palabra Paz con la intención pedagógica de hacer de la paz una realidad interior y exterior de todo Cristiano.

La oración por la paz de San Francisco, debería ser una plegaria diaria de todo colombiano.

La participación activa de la Iglesia en el proceso de Paz --como facilitadora, en los diálogos, mesas de trabajo-- explica su vocación pacifista como expresión del Gran Mandamiento del Amor.

Los documentos diversos de la Conferencia Episcopal, la Pastoral para la Paz, el apoyo de la Conferencia Episcopal Alemana y la posible mediación pontificia en el proceso de paz que coordina el p. Jorge Martínez, resaltan el liderazgo internacional de la Iglesia.

Documentos de la Comisión de Conciliación Nacional, la Paz sobre la mesa, el Foro Regional Caribe de Gobernadores, y la próxima Asamblea de la Sociedad Civil nos llenan de esperanza en el camino de la Paz hacia el nuevo milenio.

La ponencia de monseñor Nel Beltrán en el foro, pretende implantar en la Región Caribe las mejores estrategias de paz.

El pasado Mandato por la Paz, la Red de iniciativas, los Programas y la Semana por la Paz de Septiembre de 1998, son expresiones de una cultura de paz.

Falta nuestro aporte, la decisión de saber perdonar, convivir, presentar y realizar proyectos concretos que busquen la superación de la pobreza en la Costa como requisito para conseguir la paz.

El Plan Salvífico de Dios se desarrolla en la historia de nuestra salvación, en la Justicia que tiene como dimensión social la convivencia humana y la solidaridad.

Cristo nos la entregó -- La paz os dejo, la paz os doy --, por eso es un compromiso de todos.

El desempleo creciente en el país, generando más problemas sociales, el aumento de la pobreza en la Costa, los desplazados, exigen la unión de fuerzas, crear un frente común para redoblar la práctica de la caridad, hacer el bien y multiplicar la inversión social que cierre la brecha entre ricos y pobres.


Otras preguntas