cual ha sido la intencion de dios al crear la naturaleza
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La intencion de dios al crear la naturaleza fue darle un habitat a losl animales y seres vivos, creo la naturaleza para que disfrutemos sus plantas, frutos, etc.
Ahora los seres humanos han estado destruyendo la naturaleza por construir edificaciones modernas y en el avance de la tecnologia, este proceso se esta utilizando bastante, hablo de la deforestacion forestal.
Dios creo la naturaleza para que la apreciemos, no para que la destruyamos.
Espero q te ayude
!Saludos¡
Respuesta:
"Creación y Salvación"
La creación como fundamento de la salvación cristiana.
La salvación como plenificación de la creación de Dios
Abrir este Seminario interno de profesores tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja es proponer desde el comienzo algunas perspectivas de reflexión, a la luz del misterio de la creación, con respecto al tema de la salvación cristiana y sus mediaciones. Me interesa que esta dimensión pueda estar permanentemente en el tapete de nuestras reflexiones de estos encuentros. La desventaja consiste en que una presentación sistemática se debería realizar más bien al final del Seminario, después de escuchar, dialogar e integrar otras perspectivas: bíblicas, patrísticas, históricas y teológicas del tema. Espero que eso lo pueda hacer el profesor Carlos Casale en su ponencia final. En todo caso, esto le da un carácter provisorio a estas reflexiones, que pretenden ahondar inicialmente sobre un supuesto teológico-fundamental del tema de este Seminario: el carácter de las relaciones entre creación y salvación. Una vez planteada la pregunta por el lugar de la creación en el misterio cristiano en la teología actual (§1), se muestra en cuatro ejemplos considerados significativos, la complejidad de las relaciones entre creación y salvación: en el origen de la doctrina de la creación en el Antiguo Testamento, en la evolución de la teología paulina, en una particular reflexión teológica de Karl Rahner, y en el pronunciamiento conciliar del Vaticano II (§2). Finalmente, pretendo hacer algunas observaciones conclusivas a la luz de lo presentado, intentando iluminar desde el misterio de la creación el tema del Seminario: la salvación y sus mediaciones (§3).