¿Cuál ha sido el cambio en el proceso democrático
desde el origen de nuestro país hasta la actualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuánto cambiamos las últimas dos décadas? La conexión móvil, por ejemplo, se convirtió en un indicador fundamental del día a día del colombiano. Le tomaron tan sólo seis años al celular volverse popular. En 2013, 24,8% de la población ya declaraba poseer un smartphone. En 2019, ese número dio pasó a ser de un 86,7%. Los smartphones han hecho posible que el consumidor esté siempre conectado, con múltiples servicios y contenidos disponibles en la palma de su mano.
Y no para ahí. La manera como percibimos las marcas también cambió. Al buscar las cinco marcas más valiosas en 2006 y 2019 según Brand Z, estudio de Kantar a nivel global, la diferencia es grande. Antes, las marcas vinculadas a bienes de consumo como China Mobile, GE, Coca-Cola y Marlboro, aparecían en los primeros lugares. Hoy, las marcas más valiosas ofrecen algo que va más allá de un producto: Amazon, Apple, Google y Visa, por ejemplo, son marcas que proporcionan nuevas experiencias de consumo, con gran respaldo tecnológico e innovador.
Un vistazo a la comunicación
Te puede interesar: La nueva Internet
Los impactos de esos cambios causaron una verdadera revolución en el comportamiento y en la comunicación entre las personas en los últimos 20 años. Todo pasó a ser más instantáneo y ágil en el intercambio de informaciones. Mientras que en el 2001 apenas 10,7% afirmaba enviar y recibir mensajes instantáneos (usando Skype, Messenger y otros), en 2019 ese porcentaje llegó a 85% y el uso de emails creció de 15% a 62,8%.
Explicación: