¿Cual función de la médula espinal?
Respuestas a la pregunta
Una de las principales funciones de la médula espinal es facilitar la transmisión de la información y la iniciación de los reflejos. En palabras simples, ayuda en la conexión de los distintos órganos del cuerpo humano con el cerebro. Por un lado, se acepta la información eléctrica a través de las neuronas sensoriales y se envía al cerebro. Mientras que por otro lado, las señales desde la parte posterior del cerebro son enviadas a las diversas partes del cuerpo. Sin embargo, otra función de este órgano es coordinar varios reflejos en nuestro cuerpo. Los reflejos son, básicamente, las respuestas de nuestro cuerpo a los estímulos de peligro. Aunque la velocidad con la cual la información viaja desde el cuerpo al cerebro y de vuelta al cuerpo es muy rápida, a veces se necesita que la información viaje a una velocidad aun mayor. Aquí es donde la acción de reflejo, provocada por la médula espinal, entra en escena. Como mecanismo de defensa, el cuerpo reacciona más rápido que en circunstancias normales. El mejor ejemplo de esta acción es el reflejo de retroceder la mano, en décimas de segundo, al tocar un objeto caliente.
La médula espinal es uno de los sistemas corporales más IMPORTANTES en los humanos y cualquier daño causado puede dar lugar a ciertas complicaciones en el cuerpo. La mayoría de las lesiones se pueden atribuir a los daños inducidos accidentalmente a la médula espinal por la columna vertebral, que actúa como un equipo de protección en circunstancias normales. Las lesiones pueden variar desde un shock medular con una duración de aproximadamente 24 a 48 horas, a otras complicaciones tales como parálisis permanente.
Casi todas las funciones IMPORTANTES del cuerpo humano, incluyendo el control de la respiración y la salud sexual, dependen directa o indirectamente de la médula espinal. Siendo una de las partes más importantes de nuestro sistema nervioso, la médula espinal tiene que ser debidamente protegida de cualquier tipo de daño. Tomando algunas precauciones simples, tales como el uso de equipos de seguridad para evitar accidentes, puede ayudar a asegurar que estos tipos de lesiones no ocurran y que la médula espinal continúe funcionando de manera adecuada