cual fue un conflicto rural el la Nueva España
Respuestas a la pregunta
Algunos de los grande conflictos rurales del periodo virreinal, y también de etapas posteriores, tuvieron su origen en la manera en que se distribuyo la tierra en Nueva España las haciendas, que se incrementaron durante el siglo XVIII como consecuencia del crecimiento demográfico, se encontraban en su mayoría en manos de españoles peninsulares, de criollos con fortuna y de algunas ordenes religiosas, en especial de carmelitas y jesuitas. Muchas haciendas, sobre todo las que se encontraban en el norte del territorio, se habían convertido en grandes latifundios.
conflictos rurales
Las ordenes religiosas habían acumulado grandes exenciones de tierras por medio de donaciones y compras. Parte de ellas se mantenían ociosas, es decir, sin cultivar, pero en otras se introducían las ultimas novedades agrícolas y se experimentaba con nuevas técnicas de cultivo.
Con el aumento de la población indígena del siglo XVIII, los pueblos de indios buscaron recuperar dichas tierras para repartirlas entre sus habitantes. Esa situación dio lugar a constantes enfrentamientos por tierras y aguas entre los grandes hacendados y los pueblos de indios.
Respuesta:
Los conflictos rurales en Nueva España tuvieron lugar a finales del siglo XVIII cuando, debido al crecimiento de la población, la sociedad vislumbró el desbalance que existía en la distribución de los recursos existentes. ... Así, la prosperidad económica para un grupo acentuó la escasez de recursos en otros.
Explicación: