Ciencias Sociales, pregunta formulada por josemartinez10553609, hace 6 meses

cual fue la verdadera historia de las fronteras del imperio romano


josemartinez10553609: ayuda porfavoe

Respuestas a la pregunta

Contestado por mireyastefania70
1

Respuesta:

Las fronteras del Imperio Romano se extendieron a lo largo de 5.000 Km., desde la costa atlántica de Escocia, pasando por el Rin y el Danubio y los Cárpatos hasta el Mar Negro; desde Trabzon (Turquía) en la orilla meridional del Mar Negro hasta el Mar Rojo; y desde allí, atravesando el norte de África, por el límite septentrional del Desierto del Sahara, hasta la costa atlántica de Marruecos.

Las fronteras del Imperio romano se extienden a lo largo de una veintena de países, en tres continentes. Vestigios de esta impresionante construcción militar perviven en el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Rumania, Turquía ,Siria, Jordania, Israel, Iraq, Egipto, Libia, Argelia, Túnez y Marruecos.

Contestado por stefaniabol18
1

Respuesta:

Las Fronteras del Imperio romano fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y específicamente el Muro de Adriano en 1987 y el Limes de la Alta Germania-Retia y Muro de Antonino1​ en 2005 y 2008, respectivamente. Es uno de los sitios transfronterizos que existen en el mundo.

En Europa se ubicaba a lo largo de los ríos Rin y Danubio, para aprovechar el cauce de estos caudalosos ríos como fronteras naturales. Para completar esta frontera natural, los romanos construyeron grandes murallas fronterizas que se levantaron a partir de finales del siglo I en aquellas zonas que no se podían defender eficazmente de las cada vez más frecuentes invasiones bárbaras, aunque las defensas más importantes y más estructuradas son del siglo II. Cada cierta distancia, se unía una torre o cualquier otra fortificación a la muralla. Los limites solían atraer a los comerciantes, y las familias de los soldados se instalaban también en las cercanías, por lo que a la larga se convirtieron en núcleos de población romana (a pesar de estar expuestos a las incursiones extranjeras) y en centros de intercambio comercial y cultural entre latinos y bárbaros.

Otras preguntas