Cual fue la tecnica de dibujo de miguel angel oara representar al ser humano
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Miguel A. es escultor por excelencia, pintar fue un accidente, en realidad no le interezaba mucho. Y terminó, por obligación de los encargos (los Papas), siendo el pintor más importante (para mi el mejor) de la Historia del Arte Universal.
EL, cuando niño había ingresado a un taller de pintura, luego a una edad, casi tarde, de 13 años pasa a formar parte del "Mecena" Lorenzo de Medici. Alli se forma como escultor, siendo el más grande, éste fue el objeto de su interés, se sentía escultor. Recordemos que el artista Renacentista eran muy polifacético. Y MA. vivio como 90 años, así que fue muy prolífico
Duarante su período Renacentista pinta un cuadro "redondo", conocido como el Tondo Dondi (quien lo encargo, y tondo por redondo) y su nombre es la Sagrada Familia. Éste es su único trabajo de éste período ya que su producción posterior es Manierista (que se opone -en realidad se diferencia- a las reglas clásicas -renacentistas-)
En la Sagrada Flia., hay una "organización geométrica" (se llama estructura abstracta subyacente (segun el orden significa: por que ordena, por ser geométrica, y por que no se ve es tapada por la pintura), ésto podemos ver si (el alumno, en éste caso) ponemos un papel transparente donde descubriremos esa composición:
* el perímetro es una figura pentagonal o exagonal (tomo un pies, con el otro, la cabeza con el brazo) voy trazando esas lineas cerrando la figura.
* hay un triángulo entre las cabezas, abajo los pies con la vestiduras.
*Otro triángulo, pero invertido entre las cabezas.
*Un rectángulo vertical y centrado formados por las figuras centrales.
* Un rectángulo horizontal con las figuritas de desnudos atrás, ello simboliza la evocación a la época Clásica (Griega).
*el color de la vestidura es la convención que se usaba para la virgen, san José etc.
* Hay un perfecto modelado (el color elegido y luego lo lleva a la luz con blanco y para la sombra le agrega negro, con esto crea la sensación de volumen) que se ve la inclinación escultórica de Miguel Angel.
La luz es de tipo descriptiva, no estoy viendo el cuadro, y creo, que no hay sombras proyectadas (sombra que arroja una forma sobre la otra). Se dice que es luz de tipo universal. (se aclara esto por que en la historia hay usos diferentes de la luz)
Las pinturas de la Sixtina, son Manierista, lo que describimos anteriormente aquí ya no se respeta.
La figuras son distorcionadas, alargadas, musculaturas exageradas, hay torsión de las figuras (que no hay en el Renacimiento), no son duras, rígidas, son dinámicas), aparecen ciertas gestualidad en los rostros (antes no).
ESPERO TE SIRVA LA RESPUESTA.SUERTE!!!
EL, cuando niño había ingresado a un taller de pintura, luego a una edad, casi tarde, de 13 años pasa a formar parte del "Mecena" Lorenzo de Medici. Alli se forma como escultor, siendo el más grande, éste fue el objeto de su interés, se sentía escultor. Recordemos que el artista Renacentista eran muy polifacético. Y MA. vivio como 90 años, así que fue muy prolífico
Duarante su período Renacentista pinta un cuadro "redondo", conocido como el Tondo Dondi (quien lo encargo, y tondo por redondo) y su nombre es la Sagrada Familia. Éste es su único trabajo de éste período ya que su producción posterior es Manierista (que se opone -en realidad se diferencia- a las reglas clásicas -renacentistas-)
En la Sagrada Flia., hay una "organización geométrica" (se llama estructura abstracta subyacente (segun el orden significa: por que ordena, por ser geométrica, y por que no se ve es tapada por la pintura), ésto podemos ver si (el alumno, en éste caso) ponemos un papel transparente donde descubriremos esa composición:
* el perímetro es una figura pentagonal o exagonal (tomo un pies, con el otro, la cabeza con el brazo) voy trazando esas lineas cerrando la figura.
* hay un triángulo entre las cabezas, abajo los pies con la vestiduras.
*Otro triángulo, pero invertido entre las cabezas.
*Un rectángulo vertical y centrado formados por las figuras centrales.
* Un rectángulo horizontal con las figuritas de desnudos atrás, ello simboliza la evocación a la época Clásica (Griega).
*el color de la vestidura es la convención que se usaba para la virgen, san José etc.
* Hay un perfecto modelado (el color elegido y luego lo lleva a la luz con blanco y para la sombra le agrega negro, con esto crea la sensación de volumen) que se ve la inclinación escultórica de Miguel Angel.
La luz es de tipo descriptiva, no estoy viendo el cuadro, y creo, que no hay sombras proyectadas (sombra que arroja una forma sobre la otra). Se dice que es luz de tipo universal. (se aclara esto por que en la historia hay usos diferentes de la luz)
Las pinturas de la Sixtina, son Manierista, lo que describimos anteriormente aquí ya no se respeta.
La figuras son distorcionadas, alargadas, musculaturas exageradas, hay torsión de las figuras (que no hay en el Renacimiento), no son duras, rígidas, son dinámicas), aparecen ciertas gestualidad en los rostros (antes no).
ESPERO TE SIRVA LA RESPUESTA.SUERTE!!!
Otras preguntas