¿Cuál fue la relevancia de la ENDESA para el país y por qué? Chile
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La.principal compañía de generación y comercialización de energía eléctrica en el territorio nacional, Endesa Chile, continúa apostando fuerte por el crecimiento del país y de Latinoamérica. Endesa Chile y sus filiales operan más de 180 unidades en cuatro países de la región (Brasil, Perú, Argentina y Colombia) con una capacidad instalada superior a los 13.000 MW. En Chile está operando por sobre los 6.650 MW de potencia, 37% de la capacidad del mercado local, principalmente a través de la generación hidráulica y un importante porcentaje en base a termoelectricidad.
Tema central para la compañía, filial de Endesa España, controlada a través de Enersis, es el debate respecto a la matriz energética que necesita Chile para alcanzar el desarrollo económico. Para la cabeza ejecutiva de la compañía, llegar a tasas de crecimiento de 6% al año implicará duplicar en 12 años la actual disponibilidad energética, es decir, unos 12.000 MW adicionales, con inversiones que bordearían los US0.000 millones. Para el presidente de Endesa Chile, Jorge Rosenblut, situarse en la categoría de país desarrollado implica desarrollar fuertemente la competitividad, “y por ello debemos acceder a energías ambientalmente amables, masivas y a precios competitivos. No sólo la actividad económica lo requiere, también los presupuestos de los hogares chilenos”.
Si bien Endesa Chile destaca la importancia de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), y ha desarrollado esa área de negocio a través de su filial Endesa Eco, señala que para el crecimiento sostenido del país es importante contar con energía de base con un alto factor de planta, generación que en Chile está asociada a tecnologías como la termoeléctrica y la hidroeléctrica. Para la eléctrica, desarrollar los recursos hídricos en territorio nacional ayudará a cumplir con la creciente demanda energética, con una menor emisión de gases contaminantes y la consiguiente reducción de la Huella de Carbono de los distintos sectores productivos y de las exportaciones. Según estimaciones de Endesa Chile, nuestro país tiene un potencial hidroeléctrico que asciende a 25.000 MW, “quizás la mitad económica y ambientalmente viable” en palabras de Rosenblut, quien agrega que este recurso “está en condiciones de hacer una doble contribución: dotar al país de la energía que necesitamos y evitar que el CO2 siga
Explicación:
hay tienes toda la información que necesitas