Filosofía, pregunta formulada por Karlasamz31, hace 1 año

¿Cuál fué la relación entre Aristóteles y Alejandro Magno? ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alisonlozano70
3

Respuesta:Aristóteles tenía cierta relación con Macedonia. Su padre, Nicómaco, había sido médico en la corte de Amintas III, padre de Filipo y abuelo de Alejandro. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíadas, que se consideraban descendientes del dios Asclepio, fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello hace pensar a algunos autores que Aristóteles había sido instruido desde pequeño en los secretos de la medicina, y que de aquí le vendría su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Según Plutarco, Aristóteles inspiró a Alejandro su afición a la medicina; en algunas de sus cartas, prescribía medicamentos y regímenes a sus amigos y parientes.

Explicación:

Aristoteles y Alejandro Magno: dos personajes históricos cuyos nombres tienen un peso específico por separado, confluyeron en un tiempo especial y desempeñaron el papel que les hizo inmortales. Uno fue filósofo; el otro, un civilizador y conquistador de mundos que no se conocían. Sus vidas se encontraron y Alejandro fue discípulo de Aristóteles.

Contestado por maxcarlos
2

Respuesta:

Aristóteles tenía cierta relación con Macedonia. Su padre, Nicómaco, había sido médico en la corte de Amintas III, padre de Filipo y abuelo de Alejandro. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíadas, que se consideraban descendientes del dios Asclepio, fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello hace pensar a algunos autores que Aristóteles había sido instruido desde pequeño en los secretos de la medicina, y que de aquí le vendría su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Según Plutarco, Aristóteles inspiró a Alejandro su afición a la medicina; en algunas de sus cartas, prescribía medicamentos y regímenes a sus amigos y parientes.

Además se sabe que Filipo mantuvo una estrecha relación con Platón, maestro de Aristóteles.

Así pues, el hombre con mayor amplitud de miras del mundo sería el maestro del que habría de convertirse en su mayor conquistador.

Alejandro pasó tres años al lado de una de las mentes más infatigables y de intereses más amplios que jamás haya existido. Resulta muy difícil estar de acuerdo con Bertrand Russell, cuando considera que la influencia de Aristóteles sobre Alejandro fue nula: « En conjunto, el contacto entre Aristóteles y Alejandro fue estéril, como si hubieran vivido en mundos distintos » .

Parece imposible creer que el pensador más profundo y enciclopédico de la Antigüedad, el que estableció las bases del pensamiento europeo, no influyera ni un ápice en un discípulo, aunque este fuera hijo del mismísimo Zeus y el domador de Bucéfalo.

En cambio, para otros autores, como Manley P. Hall, « Aristóteles transmitió a Alejandro Magno los principios básicos de la sabiduría antigua y, a los pies del filósofo, el joven macedonio se dio cuenta de la trascendencia del conocimiento griego, personificado en el discípulo inmortal de Platón. Elevado por su maestro iluminado al umbral de la esfera filosófica, contempló el mundo de los sabios

Explicación:

Otras preguntas