Ciencias Sociales, pregunta formulada por ELGUIS21, hace 10 meses

Cual fue la reacción del español cuando le fueron a prestar el florero SI ME PUEDES AYUDAR TE AGRADECERIA

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
3

Haber, si el español es un lenguaje, y tú le pides a alguien que tre preste un florero, el español se encarga de comunicarte con la señora o señor que te pidio prestado el florero, y se lo quieres mejor, el nitrójeno líquido está detrás de todo esto

Contestado por coner24
2

Respuesta:

EL Florero de Llorente es una de las historias más importantes de Colombia, pues trata sobre como comenzó la revolución y posterior independecia de España. Este motín, también es conocido como el Grito de la Independencia, ocurrió un 20 de julio de 1810. Su nombre se debe en realidad a la negación del préstamo de un florero por parte del comerciante español José González Llorente al señor Luis de Rubio.

Esta es la historia:

En la mañana del 20 de julio de 1810, Joaquín Camacho se dirigió a la residencia del virrey Antonio José Amar y Borbón, para solicitar respuesta acerca de una solicitud de la instauración de una junta de gobierno en Santa Fe, mas, la negativa del propio virrey a su arrogancia, hizo que se procediera a formar la reyerta con la excusa del préstamo de un florero.

Luis de Rubio nota 12 se dirigió de visita al negocio de José González Llorente para pedir prestado un florero con el fin de usarlo en la cena de visita para el comisario real Antonio Villavicencio (nacido en Quito).32 Los criollos sabían que Llorente, daría la negativa de prestar el florero, porque él no prestaría ningún objeto a los criollos para atender a otro criollo.

Por eso, una vez se dio la negativa del préstamo del florero de Llorente, los criollos, tal como lo tenían planificado desde el día anterior, utilizaron la ocasión para caldear los ánimos del pueblo en contra de los españoles, de esta manera el florero fue la excusa para generar la reyerta.

Al instante, Antonio de Morales Fernández le increpó a Caldas por la forma que trataba Llorente a los criollos con improperios, lo que provocó la respuesta turbulenta del pueblo, atacando a Llorente. El alcalde de Santa Fe, José Miguel Pey, intentó calmar al pueblo sacando a Llorente, mientras José María Carbonell alentaba a los habitantes para que se unieran a la protesta.

Otras preguntas