Historia, pregunta formulada por Khckhchi, hace 10 meses

Cual fue la oracion de Ester?

Respuestas a la pregunta

Contestado por saritacon0510
1

Respuesta:

Oración de Ester: ¡Oh Dios, quítame el miedo

Explicación:

La oración es nuestro ser que se hace transparente a la luz de Dios. Antes que palabras y pensamientos, somos nosotros, nuestra persona que florece en alabanza, adoración, acción de gracias, súplica ante Aquél que es la fuente de nuestra existencia.

La oración más sentida es quizá la que nace de nuestro interior cuando el dolor nos embarga: el dolor físico, corporal, el dolor moral por el daño que causamos a los demás, el dolor de la soledad y la angustia… La Biblia nos presenta cómo se expresan delante de Dios quienes padecen grandes sufrimientos, su trance doloroso se convierte en oración. En ella vemos cómo tantas personas perdidas en la oscuridad hablan a Dios, le reclaman, discuten, protestan, maldicen su destino. Esto, por extraño que parezca, es oración.

No debemos rehuir el dolor. A veces se intenta superar el dolor con paliativos, se quisiera acallarlo, olvidarlo, embotarse con sedantes. La mentalidad actual tiende a ocultar el fracaso, a rehuir el dolor y la muerte. La Biblia nos enseña lo contrario: nos invita a presentarnos ante Dios con nuestras miserias y sufrimientos, nos muestra el camino para transfigurar nuestro dolor en oración. Así lo hizo la bella Ester en momentos de grave amenaza contra su pueblo. Sigamos a esta mujer valiente en su camino de oración.

 

La reina Ester, temiendo el peligro inminente, acudió al Señor. Se despojó de sus ropas lujosas y se vistió de luto; en vez de perfumes refinados, se cubrió la cabeza de ceniza y basura, y se desfiguró por completo, cubriendo con sus cabellos revueltos aquel cuerpo que antes se complacía en adornar. Luego rezó así al Señor, Dios de Israel:

«Señor mío, único rey nuestro.

Protégeme, que estoy sola

y no tengo otro defensor fuera de ti,

pues yo misma me he expuesto al peligro.

Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia,

cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones,

a nuestros padres entre todos sus antepasados

para ser tu heredad perpetua,

y les cumpliste lo que habías prometido.

¡Oh Dios poderoso sobre todos!

Escucha el clamor de los desesperados,

líbranos de las manos de los malhechores

y a mí quítame el miedo».

Contestado por Awitauwu22
0

Respuesta:

"«¡Oh Señor, nuestro rey, tú eres el Unico! Ven, pues, en mi socorro, que estoy sola y no tengo otra ayuda sino a ti, ahora que mi vida está en peligro."

Explicación:

espero te ayude (✿◠‿◠)

Otras preguntas