Filosofía, pregunta formulada por i19galincastivania, hace 4 meses

¿cual fue la interrogante durante la edad antigua?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mercedesjimenez74
0

Respuesta:

creo que los egipsios en gogle aparesen

Contestado por legoma
1

Explicación:

La pregunta durante la antigüedad era "¿Cuál es la causa del universo?". Esta pregunta se ha debatido durante miles de años. En los albores de la civilización, los griegos se preguntaban: "¿Cuál es la causa del universo?". Pero la respuesta no se conocía.

La primera teoría que explicó la causa del universo fue el Sistema Ptolemaico, creado por el matemático y astrónomo Claudio Ptolomeo, que vivió durante el siglo II. El Sistema Ptolemaico fue el primer modelo completo del universo, que se basaba en la suposición de que el universo era una esfera perfecta.

En el Sistema Ptolemaico, la Tierra estaba situada en el centro del universo. Este modelo se basaba en la observación de que la Tierra era el único planeta que estaba en la posición perfecta para ser el centro del universo.

El Sistema Ptolemaico fue creado por Ptolomeo en el año 150 d.C., y fue aceptado por los griegos durante siglos. Ptolomeo basó su modelo del universo en la creencia de que la Tierra estaba en el centro del universo.

Ptolomeo fue el primero en predecir correctamente la existencia de las estrellas, pero no sabía que las estrellas no eran planetas. No sabía que el universo se estaba expandiendo.

Su modelo del universo no era lo suficientemente preciso para predecir el movimiento de los planetas, por lo que cometió un error en sus cálculos. Esto condujo a una diferencia entre sus predicciones y lo que realmente se observó.

Su modelo era lo suficientemente preciso como para predecir el movimiento del Sol, la Luna y los planetas, pero no explicaba el movimiento de las estrellas. La única manera de explicar el movimiento de las estrellas era suponer que la Tierra se movía por el espacio a una velocidad de 9,8 kilómetros (6,2 millas) por segundo, en un movimiento circular alrededor del Sol.

Este movimiento de la Tierra se basaba en las observaciones de un griego llamado Aristarco, que vivió alrededor del año 200 a.C. Aristarco propuso que la Tierra no estaba en el centro del universo, sino que se movía de forma circular alrededor del Sol.

Aristarco basó su modelo en la observación de que la Luna seguía un movimiento circular alrededor de la Tierra, razón por la cual siempre parece estar en la misma posición con respecto a la Tierra. Aristarco también propuso que el Sol se movía de forma circular alrededor de la Tierra.

Predijo la existencia de las estrellas, pero no sabía que no eran planetas. No sabía que el universo se estaba expandiendo.

Aristarco creía que la Tierra era el centro del universo, por lo que no propuso que el Sol o las estrellas se movieran. No sabía que las estrellas no eran planetas, por lo que no podía explicar el movimiento de las estrellas.

En el año 235 d.C., un romano llamado Claudio Ptolomeo revisó el modelo del universo de Aristarco. Creía que la Tierra no estaba en el centro del universo, sino que se movía de forma circular alrededor del Sol.

El modelo de Ptolomeo se basaba en la creencia de que la Tierra se movía de forma circular alrededor del Sol. Él creía que el Sol estaba en el centro del universo, por lo que no propuso que las estrellas se movieran. No sabía que las estrellas no eran planetas, por lo que no podía explicar el movimiento de las estrellas.

Ptolomeo fue el primero en predecir correctamente la existencia de las estrellas, pero no sabía que las estrellas no eran planetas. Tampoco sabía que el universo se estaba expandiendo.

Los romanos aceptaron el modelo del universo de Ptolomeo, pero no creían que la Tierra se moviera de forma circular alrededor del Sol. Los romanos creían que la Tierra era inmóvil.

Este modelo del universo fue aceptado por los romanos durante siglos, hasta la época de Copérnico, en el siglo XVI. Copérnico basó su modelo de universo en la creencia de que la Tierra se movía de forma circular alrededor del Sol.

En el siglo XVI, Copérnico propuso que la Tierra se movía en forma circular alrededor del Sol, lo que constituyó el primer modelo del universo que explicaba el movimiento de las estrellas.

Su modelo de universo fue aceptado por los europeos y por los estadounidenses cuando Thomas Jefferson se lo presentó a principios del siglo XIX.

La primera ley de la termodinámica establece que la energía no se crea ni se destruye, pero puede transformarse de una forma a otra.

La segunda ley de la termodinámica establece que la energía sólo puede transformarse de una forma a otra si también se libera o absorbe calor.

La tercera ley de la termodinámica establece que la energía de un sistema no puede crearse ni destruirse, y que sólo puede transformarse de una forma en otra.

La cuarta ley de la termodinámica establece que la entropía total de un sistema aislado no puede disminuir.  

La quinta ley de la termodinámica establece que el calor sólo puede fluir de un objeto más frío a un objeto más caliente.

La sexta ley de la termodinámica establece que hay tres categorías de energía: energía potencial, energía cinética y energía térmica.

Otras preguntas