Cuál fue la importancia de los ríos Tigris y Eúfrates en la economía de la población mesopotámica
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El término alude principalmente a esta zona de la Ciudad Vieja que estaba dividida en Asiria (norte) y Babilonia (al sur). Babilonia (también conocida como Caldea), a su vez, se dividió en Acadia (parte alta) y Caldea (parte baja).
Los nombres de ciudades como Ur the Nippur, de héroes legendarios como Gilgameš, del Código Hammurabi, de los asombrosos edificios conocidos como zigurats, de Mesopotamia Antigua. Y los episodios mencionados en la Biblia o en la Torá, como el diluvio universal o la leyenda de la Torre de Babel, aluden a tramos en esta zona.
La historia de Mesopotamia se divide en 5 etapas: el período sumerio, el Imperio Académico, el Imperio Babilónico, el Imperio Asiático y el Imperio Neobabilónico.
El sistema social estaba ligado a la economía, por lo que no había estratificación en variedades, solo diferenciación en posiciones económicas.
La economía de Mesopotamia se basó en la agricultura y la división de niveles de la siguiente forma:
Estado y sector público: propiedad del templo y palacio, como propiedad del dios, y fin de producción para el sustento del templo y de lo personal (escribas, sacerdotes y administradores) y fueron trabajados por campesinos influenciados por la cohesión físico-ideológica. , los cuales fueron pagados con raciones de cebada, lana y aceptados para iluminación e higiene y varios rincones según edad y sexo.
Sector privado: tierras erigidas de propiedad comunal y privada, administradas por macrofamilias a cambio de impuestos. [2]
También puede encontrar las siguientes distinciones socioeconómicas dentro de la población, que estaba sujeta al nivel de dependencia e independencia económica:
Mezquinos: eran ciertos sectores que podían vivir solos de su trabajo corporal y del cultivo de sus parcelas. Pertenecen a los grupos sociales más débiles porque están socialmente desprotegidos y son los súbditos del rey (responsable del templo). [3]
Hombres: son ciudadanos con posibilidad de acceder a la tierra. Están vinculados a la actividad palaciega, propietarios de parcelas, escribas o empleados que han logrado acumular capital para la explotación de las tierras.
Esclavo / siervos: son personas que tienen ayuda con el palacio y tienen servicios de voluntariado para proteger a sus guerrilleros y enemigos preventivos.