cual fue la importancia de establecer el principio de todo hombre como ciudadano
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La importancia fue de respatarla
Explicación:
La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789, es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y los de la comunidad, además de los universales. Influida por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del hombre se entienden como universales. Aun cuando establece los derechos fundamentales de los ciudadanos, franceses y de todos los hombres sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud, aunque esta última sería abolida por la Convención Nacional el 4 de febrero de 1794. Sin embargo es considerado un documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional e internacional. No fue hasta que Olympe de Gouges, en 1791, proclamó la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que las mujeres entraron en la historia de los derechos humanos.
La importancia de establecer el principio de todo hombre como ciudadano radica principalmente en que esta es la base que sustenta la democracia de un país. Ya que dentro de un país en no se puede hablar de la existencia de un régimen democrático si sus ciudadanos no participan en las consultas públicas mediante el voto.
La democracia se fundamenta en que el poder de elegir de los ciudadanos, y por ende de elegir a nuestros gobernantes. Los representantes son electos de forma democrática mediante el voto que le dan los ciudadanos.