¿Cuál fue la cultura en la colonización inglesa de Norteamérica?
Respuestas a la pregunta
Los primeros años del siglo XVII presenciaron una gran corriente migratoria de Europa a América del Norte. Los primeros inmigrantes de lo que ahora es Estados Unidos atravesaron el Atlántico mucho tiempo después de que los españoles hubieran establecido sus primeras colonias en el resto del continente americano y, de hecho, Inglaterra fue la última potencia europea en llegar a América.
A pesar de los primeros fracasos, a finales del siglo XVI, de establecer colonias inglesas en América del Norte, los ingleses no cejaron en el empeño, y en 1607 se fundó la colonia de Jamestown, en la bahía de Chesapeake, que sería la primera colonia inglesa permanente.
Las primeras colonias formaban comunidades autosuficientes provistas de una salida propia hacia el mar. Cada una de las colonias llegó a ser una entidad separada, con fuerte individualidad propia. Pero, a pesar de ese individualismo, los problemas que presentaban el comercio, la navegación, la manufactura y la moneda trascendieron los límites de las colonias e hicieron necesaria la adopción de reglamentos comunes, los cuales, después de conquistarse la independencia de Inglaterra, darían paso a la Federación.
La imposición de la cultura británica en la época colonial no estuvo en el primer plano, pues esta colonización se enfocó en el ámbito comercial, más allá del aspecto cultural y religioso, que fue lo opuesto con el imperio español. Estos desplazaban a los locales, e imponían sus intereses comerciales, más allá de buscar adoctrinar férreamente como sí pasó con el catolicismo y las órdenes que hicieron presencia.
No obstante, podríamos mencionar que un elemento cultural importante que se importó de Inglaterra fue la inmigración de los puritanos ingleses para América.