Cual fue la actitud de santiago manuin valdera en su discurso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Buenas tardes.
Agradezco sinceramente a la Comisión Organizadora y a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos por considerarme para este Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado”.
Sinceramente, si lo acepto es en nombre de mi Pueblo Awajún Wampís, y concretamente en nombre de la Organización del Consejo Permanente de los Pueblos Awajun Wampis – CPPAW. Yo no soy la persona importante de este Premio, más importante son los que siempre me han acompañado: pienso en mis padres, que me enseñaron a crecer valorando cada rincón del bosque, pienso en los jesuitas que me enseñaron a leer y a pensar, pienso en mi esposa que no se cansa de sostenerme cada día en mi enfermedad y en mis hijos que trato de educar, pienso en tantos paisanos míos que me empujan para seguir luchando. Con ellos asumí el servicio que mi Pueblo me ha encomendado. Sinceramente son ellos los que han marcado mi pobre vida y se merecen este Premio.
Aunque lo hago libremente, lo que yo hago es responder a ese pueblo mío que me llama y confía en mí. Y por encima de todo, respondo a nuestro Gran Ajutap, Dios nuestro, que está presente en nuestra lucha, que me llama y acompaña, y en quien confío plenamente. A ellos entrego este Premio.
Explicación:
es que el sentia muy orgulloso por haber luchadora por los derechos humanos para que todos tenga lo mismos derechos y no exista injusticia en su pueblo