Cual fue la actitud de peru frente ha la segunda guerra mundial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
buena y pues para algunos preocupación por muerte o traumas o algo asi
Espero sirva :3
Respuesta:
espera un segundo
Explicación:
Al igual que sucede con México, hablar de la historia del Perú es imposible a menos que se empleen miles de páginas tratando todo lo ocurrido desde épocas precolombinas hasta nuestros días. Por eso, en esta página hablaremos sólo del aspecto político de lo ocurrido desde mediados de los años 20 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Durante los años veinte, en el Perú surgieron dos partidos políticos que jugarían un papel preponderante durante la década de los treinta: el APRA y el PCP. El 7 de mayo de 1924, Víctor Raúl Haya de la Torre, desterrado a México por el gobierno de Leguía, fundó la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) inspirada en la revolución mexicana y el marxismo, orientada a impulsar una acción contra el imperialismo estadounidense en todo el continente americano
Haya viajó a Rusia donde asistió como espectador en el 5º Congreso Mundial del Partido Comunista y del Congreso Mundial de la Juventud Comunista. Luego, en 1926, visitó Suiza, Italia y Londres. Allí escribió un artículo en la revista "The Labour Monthly", titulado "¿Qué es el APRA?" donde describió el por qué del programa aprista, en estos términos: 1) por acción contra el imperialismo yanqui, 2) por la unidad política y económica de América Latina, 3) por la internacionalización del Canal de Panamá, 4) por la nacionalización de las tierras e industrias y 5) por la solidaridad con todos los pueblos y las clases oprimidas del mundo.
Haya fue luego a París, donde estableció la primera célula aprísta. En 1927, en el Congreso Antiimperialista Mundial de Bruselas, propuso una solución comunista al problema del imperialismo y la Emancipación de América Latina. Luego de un recorrido por México y Centroamérica, Haya fue capturado por la policía en el Canal de Panamá y deportado a Alemania, donde permaneció hasta 1931. Allí seguiría cursos en la Universidad Libre de Berlín. Pero Haya ya había sembrado la semilla de su doctrina en América Latina y muchos partidos inspirados en ella se crearon en varios países americanos, como Costa Rica, Venezuela, Chile, Cuba y República Dominicana. Haya de la Torre murió en 1979.