Cual fue el viaje mas largo de Cristóbal Colón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fue un 12 de octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al entonces conocido como Nuevo Mundo, después de una expedición que duró dos meses y nueve días y que realizó bajo el mandato de los reyes de España, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Un 20 de mayo de 1506 falleció en España el famosos navegante español Cristóbal Colón. Durante más de más de 300 años sus restos volverían a algunos de los lugares donde vivió gran parte de sus aventuras. Colón muere a los 49 años en Valladolid de un ataque al corazón y su cuerpo fue depositado en el otrora convento de San Francisco. Por orden de su hijo Diego Colón, su cuerpo fue trasladado en 1509 desde hasta Sevilla y fue sepultado en la capilla de Santa Ana del Monasterio de Santa María de las Cuevas que había tenido una gran importancia en la vida del almirante.
Su cuerpo permaneció en esta capilla hasta 1542 cuando su nuera María de Toledo, atendiendo a los deseos testamentarios de su marido Diego Colón, exhumó los restos de padre e hijo y los trasladó a la ciudad de Santo Domingo en la entonces Isla La Española . Toledo, quien también era virreina de España, se encargó personalmente de trasladar y vigilar las urnas donde iban los restos de su marido y su suegro, en una expedición compuesta por diez buques y casi 1.000 hombres. Los restos de Colón fueron reinhumados en el Altar Mayor de la Catedral de Santo Domingo en el año 1541. Esto llevó al Arzobispo don Fernando Portillo y Torres, y al Almirante español Gabriel de Aristizábal a tratar de protegerlos de manos extranjeras y decidieron trasladar los restos de Colón Cuba.
Los restos fueron solemnemente depositados en la catedral habanera y allí permanecieron hasta finales del siglo XIX. Una vez más para evitar que los restos de Colón cayesen en otras manos, el presidente del Gobierno, Mateo Sagasta, ordenó el traslado de estos a España. Así fue como un 13 de diciembre 1899 los restos saldrían de la catedral habanera con destino a Sevilla, donde el pueblo sevillano los recibió con alegría luego de 355 años de ausencia.