Cuál fue el proyecto que más le dejo fama a Miguel Ángel buonarroti
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
LA CASA BUONARROTI, una de sus viviendas en Florencia, es hoy un museo consagrado a Miguel Ángel en el palacio de la familia Buonarroti, construido y restaurado posteriormente por sus sobrinos siguiendo un diseño del propio Miguel Ángel, del que tienes toda la información aquí. Allí encontrarás una más que interesante colección de obras de Miguel Ángel, como el Hércules con Caco, o la extraordinaria Centauromaquia, reunidas a lo largo de los siglos por la familia Buonarroti, descendientes de su hermano, pues él no tuvo hijos. Entre otras muchas joyas destacamos:
– La Virgen de la Escalera (+-1491) Con tan sólo 16 años Miguel Ángel refleja toda la ternura de una madre que amamanta a su hijo y que sirve de escalera hacia el cielo, sentada en la piedra angular de la iglesia (San Pedro). En esos cinco escalones, como cinco son las letras del nombre de Maria, el joven Miguel Ángel comienza a dar muestras inequívocas de la grandeza de su obra.
En la BASÍLICA DEL SANTO SPIRITO, se encuentra un Crucifijo de madera fechado en 1492, un cuerpo tan sutil y delicado, tan alejado de las figuras musculosas propias del genio, que aún suscita dudas sobre su autoría. Todo apunta sin embargo a que este crucifijo salió de sus manos. Después de la muerte de su gran mecenas Lorenzo el Magnífico, Miguel Ángel fue hospedado en el convento del Santo Spirito en el año 1492. En agradecimiento a la hospitalidad Miguel Ángel realizó este crucifijo que se dio por perdido durante la dominación francesa, hasta su recuperación en el año 1962, en el mismo convento, cubierto con una espesa capa de pintura que lo hacía, casi irreconocible. En el MUSEO DEL BARGELLO hay joyas creadas por Miguel Ángel, como Hércules y Caco, o el David-Apolo. Nos paramos en el espléndido:
– Baco fechado en 1497. Es considerado como su primera gran obra. Lo realizó en Roma llegó pero llegó a Florencia porque lo compró Francisco I Medici en 1572 por 240 ducados. Sobre éste Baco cuenta Vasari:
En la GALERÍA DE LA ACADEMIA se encuentra el famoso David. Un coloso de más de cinco metros que realizó Miguel Ángel después volver de Roma, donde había dejado a todos impactados ante La Piedad del Vaticano. Fue un encargo de la Opera del Duomo para colocarlo sobre uno de los contrafuertes de la iglesia. Pero Miguel Ángel esculpió un David más civil que religioso en un momento, 1504, en el que había una importante tensión política en Florencia.
En una pieza de mármol estropeada por otros escultores, Miguel Ángel rompe los cánones de David, hasta entonces un chico menudo con zamarra y zurrón y convierte en un poderoso monumento al héroe bíblico que ha vencido a un gigante. La República Florentina había vencido a los poderosos Medici, y aquel imponente David de más de cinco metros habría de custodiar la entrada al Palazzo della Signoria, convirtiendo así un encargo eclesiástico en un símbolo ciudadano. Con tan sólo 25 años Miguel Angel crea el símbolo de Florencia.
Respuesta:
LA CASA BUONARROTI, una de sus viviendas en Florencia, es hoy un museo consagrado a Miguel Ángel en el palacio de la familia Buonarroti, construido y restaurado posteriormente por sus sobrinos siguiendo un diseño del propio Miguel Ángel, del que tienes toda la información aquí. Allí encontrarás una más que interesante colección de obras de Miguel Ángel, como el Hércules con Caco, o la extraordinaria Centauromaquia, reunidas a lo largo de los siglos por la familia Buonarroti, descendientes de su hermano, pues él no tuvo hijos. Entre otras muchas joyas destacamos:
– La Virgen de la Escalera (+-1491) Con tan sólo 16 años Miguel Ángel refleja toda la ternura de una madre que amamanta a su hijo y que sirve de escalera hacia el cielo, sentada en la piedra angular de la iglesia (San Pedro). En esos cinco escalones, como cinco son las letras del nombre de Maria, el joven Miguel Ángel comienza a dar muestras inequívocas de la grandeza de su obra.
En la BASÍLICA DEL SANTO SPIRITO, se encuentra un Crucifijo de madera fechado en 1492, un cuerpo tan sutil y delicado, tan alejado de las figuras musculosas propias del genio, que aún suscita dudas sobre su autoría. Todo apunta sin embargo a que este crucifijo salió de sus manos. Después de la muerte de su gran mecenas Lorenzo el Magnífico, Miguel Ángel fue hospedado en el convento del Santo Spirito en el año 1492. En agradecimiento a la hospitalidad Miguel Ángel realizó este crucifijo que se dio por perdido durante la dominación francesa, hasta su recuperación en el año 1962, en el mismo convento, cubierto con una espesa capa de pintura que lo hacía, casi irreconocible. En el MUSEO DEL BARGELLO hay joyas creadas por Miguel Ángel, como Hércules y Caco, o el David-Apolo. Nos paramos en el espléndido:
– Baco fechado en 1497. Es considerado como su primera gran obra. Lo realizó en Roma llegó pero llegó a Florencia porque lo compró Francisco I Medici en 1572 por 240 ducados. Sobre éste Baco cuenta Vasari:
En la GALERÍA DE LA ACADEMIA se encuentra el famoso David. Un coloso de más de cinco metros que realizó Miguel Ángel después volver de Roma, donde había dejado a todos impactados ante La Piedad del Vaticano. Fue un encargo de la Opera del Duomo para colocarlo sobre uno de los contrafuertes de la iglesia. Pero Miguel Ángel esculpió un David más civil que religioso en un momento, 1504, en el que había una importante tensión política en Florencia.
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/12237730#readmore
Explicación: