Cuál fue el proceso que permitió agruparse a las sociedades agrícolas, dónde se localizaron y qué beneficios les otorgaban los recursos naturales.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la primera civilización de humanos fue la Mesopotámica.
Esta se ubicó entre los ríos Tigris y eufrates (cabe recalcar que para que una civilización pudiera existir se necesitaba que estuviera cerca de los ríos, pues estos se utilizarían como una de las fuentes básicas para su economía), siendo una de las primeras de la humanidad.
al momento de aparecer la escritura en la vida del ser humano (cerca al año 4500 antes de Cristo), terminó el período denominado prehistoria e inicia la historia, hay que recordar que en la prehistoria existieron varios grupos de humanos: nómadas, seminómadas y sedentarios, estos últimos son los que se agrupan al principio de la civilización mesopotámica y crean los grupos de agricultores pues todos van hacia un mismo fin poder tener una base económica segura y abastecer a todo el pueblo mesopotámico.
como anteriormente lo mencioné los mesopotámicos se ubicaron entre dos ríos, estos dos ríos fueron los principales recursos que utilizaron de la tierra para poder abastecerse a sí mismos. pues gracias a todo lo que les daba el río, ellos pudieron innovar en las formas de agricultura y la pesca.