Física, pregunta formulada por besteban082, hace 11 meses

¿Cuál fue el problema que tuvo que resolver Arquímedes?

Respuestas a la pregunta

Contestado por melissacex2007
5

Respuesta:

La historia más conocida de Arquímedes es, sin embargo, como dijimos, una leyenda. El rey consultó al filosofo para resolver el problema de la corona de una vez por todas –probar si era toda de oro o no. Estaba el sabio griego un buen día preparándose para tomar un baño en una bañera, entretenido con esa cuestión.

Explicación:

Mucha gente cree que fue imposible que Arquímedes resolviera el problema de la corona de oro del rey Hierón. Si el 30% de la corona era plata en lugar de oro, el nivel de agua en una tinaja se habría elevado menos de un milímetro, lo que parece difícil de medir en su época. Pero Arquímedes podría haber utilizado un «reloj de agua» (una vasija con un agujero en la parte superior cerca del borde) y una pequeña lengüeta que canalice el exceso de agua. Estas vasijas eran muy populares en su época y si el experimento se realiza con cuidado permiten una medida precisa comparada entre la densidad de dos objetos (como un lingote de oro y la corona de oro y plata de Hierón II). La mejor manera de verificar esta idea es hacerlo de forma práctica. Lo ha hecho Amelia Carolina Sparavigna, «The Vitruvius’ Tale of Archimedes and the Golden Crown,» ArXiv, 10 Aug 2011. Y también lo hizo Kuroki Hidetaka, «What did Archimedes find at «Eureka» Moment?,» in The Genius of Archimedes – 23 Centuries of Influence, edited by S.A. Paipetis and M.

Contestado por balldemiurgo
2

Respuesta:

Explicación:

Mucha gente cree que fue imposible que Arquímedes resolviera el problema de la corona de oro del rey Hierón. Si el 30% de la corona era plata en lugar de oro, el nivel de agua en una tinaja se habría elevado menos de un milímetro, lo que parece difícil de medir en su época. Pero Arquímedes podría haber utilizado un reloj de agua (una vasija con un agujero en la parte superior cerca del borde) y una pequeña lengüeta que canalice el exceso de agua. Estas vasijas eran muy populares en su época y si el experimento se realiza con cuidado permiten una medida precisa comparada entre la densidad de dos objetos (como un lingote de oro y la corona de oro y plata de Hierón II). La mejor manera de verificar esta idea es hacerlo de forma práctica.   quien proclama que el uso de una pequeña lengüeta en un reloj de agua permite una medida mucho más precisa de lo que un cálculo teórico permite prever. Por cierto, esta entrada viene a colación por una discusión al respecto de varios colaboradores.

Otras preguntas