Cual fue el peor susto que tuvo el fantasma de canterville? .
Respuestas a la pregunta
Al otro día, mientras la familia se designaba a desayunar, pudieron darse cuenta que la mancha de sangre había aparecido de nuevo. Y asi trataron de eliminarla pero esta siguió apareciendo de nuevo. Por la noche, mientras todos dormían el Sr. Otis, despertó a causa de el tintineo de cadenas, asi salió al pasillo y al ver a una espectral figura que era la que producía el ruido este se le acercó y le dio un poco de aceite para que sus cadenas, no hicieran ruido. Indignado el fantasma a causa de la falta de respeto que había tenido el Sr. Otis hacia con el, se fue a su cuarto tratando de idear la manera de asustarlos realmente y no terminar así una carrera de fantasma de 300 años.
Y así se hicieron muchos comentarios acerca del fantasma, y mas que nada por el curioso cambio de color de la mancha de sangre, que a veces cambiaba de rojo oscuro, a un color vino, hasta que una mañana amaneció verde y Virginia que evitaba hacer bromas al respecto, el día de ese suceso casi se hecha a llorar.
La segunda aparición del fantasma, la hizo haciendo un estruendoso ruido en el hall, dejando caer una armadura. La familia se precipitó al lugar y al ver al fantasma, los Mellizos le empezaron a disparar con sus cerbatanas, y así escapó enfadado.
Al haberse recuperado del golpe el fantasma decidió deshacerse de una vez de la familia Otis, dándoles un buen susto, pero en sus intentos por hacerlo, era víctima de muchas trampas que astutamente los mellizos le ponían; Hasta que un día decidido de darles su merecido, este se encontró con otro ser espectral al final de un pasillo, lleno de miedo, el fantasma corrió hasta estar a salvo en su aposento, y tras reflexionar un rato decidió que era bueno tener dos fantasmas en la casa, y así terminar mas rápido su trabajo, y decidido en ir a negociar con el otro fantasma, este cayó en la sorpresa que todo era una gran farsa, ya que en las manos el fantasma falso llevaba: “El fantasma de Otis, único y verdadero espectro, cuídese de las imitaciones. Todos los demás son falsificados”.
Después de esto el fantasma decidió dejar por la paz a la familia, por un rato no salió de su aposento, y luego volvió a pasearse por los pasillos de la casa, cuidando de que no lo viera, aunque a pesar de eso le seguían teniendo pequeñas trampas y así se resignó a no causar ningún temor en esa grosera familia norteamericana.
Uno de los días, Virginia, decidió salir a cabalgar con el duque de Chesire, donde ella al tratar de regresar se rasgó el vestido, y cuando iba de regreso por la escalera de servicio, en el cuarto de tapices se encontró con el fantasma, el cual le platicó que su única razón de vivir era asustar a las personas, y como y porqué había matado a su esposa y lo mal que se sentía.
Y así continuando la platica virginia descubrió que la causa de que desparecieran sus pinturas era por que el fantasma las robaba para repintar la mancha de sangre.
Siguieron platicando, y el fantasma confesó que su mayor dicha sería descansar en paz, pero eso sería imposible sin cumplir una profecía que aparecía en la ventana de la biblioteca, la cual decía:
- Cuando una muchacha rubia pueda obtener
Una plegaria de los labios del pecado
Cuando la estéril almendra alumbre
Y una niña vierta sus lágrimas
Entonces habrá quietud en toda la
Casa, y la paz reinará en Canterville.-
Esto significaba que Virginia tenía que llorar por los pecados del fantasma y orar con el por su alma, y si así el fantasma de la muerte se apiadaba de el, este descansará para siempre.
Virginia, se estremeció de miedo, pero aceptó ayudar al fantasma, este emocionado, la llevó hasta la biblioteca donde la pared se esfumó y se convirtió en una gran nube negra, la cual Virginia atravesó junto al fantasma. Al cabo de un rato llamó la hora del te, y al ver que Virginia no aparecía, su madre se preocupó. Al final de cuentas, la buscaron por todos lados, creyeron que un grupo de gitanos que días antes había estado ahí, se la había llevado, pero el Sr. Otis y el Duquecito fueron a buscarla y no la hallaron con los gitanos. Así llegó la hora de la cena, y la Sra. Otis se resignó que por lo menos esa noche no encontrarían a su hija, pero un estruendoso rayo cayó y el portal donde había ido Virginia se abrió de nuevo, y esta pálida apareció con un cofrecito en la mano el cual tenia hermosas joyas que el fantasma había dejado a la familia.
Así Virginia se dirigió a lo que era el aposento del fantasma, donde solo encontró un viejo esqueleto, lo que antes pudo ser el cuerpo del fantasma, Virginia se arrodilló junto a este y comenzó a orar; Inmediatamente uno de los mellizos gritó bruscamente, que el Almendro había florecido. Virginia sorprendida exclamó: -¡Dios lo ha perdonado!- .
Y así el duquecito abrazó y beso a Virginia diciéndole que era un ángel.
Eso es lo que se