cual fue el motivo que permitio a los colonos consumar su separacion de mexico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Texas, fue una provincia de México entre 1821 y 1836. México ganó su independencia de España en 1821. Inicialmente, la Texas Mexicana operaba de manera muy similar a la Texas Española. Aunque, en la Constitución de 1824, se creó una estructura federal con Texas unido a la provincia de Coahuila para formar el estado de Coahuila y Texas.
Mapa de regiones del Primer Imperio Mexicano, 1821
Texas estaba muy poco poblada por hombres, con cerca de 3.500 colonos en 1821, en su mayoría congregados en San Antonio y La Bahía,[1] a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades para aumentar la población de colonos a lo largo de la frontera. La población de colonos era superada en número por las tribus indígenas. Para aumentar el número de colonos, México promulgó la Ley General de Colonización en 1824, la cual permitió a todos los jefes de familia, sin importar la raza, la religión o la condición de inmigrante, venir a México. La primera donación empresarial se había hecho bajo control español a Stephen F. Austin, cuyos colonos, conocidos como el Viejo Trescientos, se establecieron a lo largo del Río Brazos en 1822. La concesión fue ratificada más tarde por el gobierno mexicano. Veintitrés otros empresarios trajeron colonos al estado, la mayoría de los Estados Unidos de América, mientras que otros vinieron de México y Europa.
Después, por las preocupaciones sobre las actitudes de los ciudadanos de Estados Unidos en Texas, la Ley del 6 de abril de 1830 prohibió la migración de ciudadanos de Estados Unidos hacia Texas. Varios de los nuevos presidios se establecieron en la región para supervisar las prácticas de inmigración y aduana. Enojados, los colonos llevaron a cabo una convención en 1832 para exigir que se permita a los ciudadanos estadounidenses emigrar. Una convención del año siguiente propuso que Tejas se convirtiera en un estado separado de México. Aunque México implementó varias medidas para apaciguar a los colonos, las medidas que Antonio López Santa Anna para transformar a México de federalista a un estado centralista, motivó a los colonos de Tejas a una revuelta.
El primer incidente ocurrió el 26 de junio de 1832, en la Batalla de Velasco. El 2 de marzo de 1836, los tejanos declararon su independencia de México. La Revolución de Tejas terminó el 21 de abril de 1836, cuando Santa Anna fue hecho prisionero después de la Batalla de San Jacinto. A pesar de que Tejas se rigió a sí misma como la República de Texas, México se negó a reconocer su independencia.