Educ. Fisica, pregunta formulada por Sophis05, hace 7 meses

Cual fue el mensaje que nos dejo la película "el triunfo del espíritu" por favor si alguien ya vio la película que me explique no busquen en internet porque lo que dice en google no me sirve ayuda pliiiiiiiss.
*ella desesperada por su tarea para la clase de hoy*

Respuestas a la pregunta

Contestado por carloselcrack57
1

Respuesta:

mejor de hay se daña

Explicación:

El triunfo del espíritu, cuyo nombre original es Race, es un drama basado en la biografía de Jesse Owens (Stephan James), el famoso atleta ganador de cuatro medallas de oro en las controversiales olimpiadas de Berlín en 1936, que resultaron un golpe bajo para Adolph Hitler (Adrian Zwicker) y Joseph Goebles (Barnaby Metschrat) en su afán de demostrar la supremacía de la raza aria.

Race quiere decir competencia, pero también quiere decir raza, y ambos conceptos son manejados metafóricamente en esta conmovedora pero un poco superficial biografía, dirigida por Stephen Hopkins y basada en el guión de Anna Waterhouse y Joe Shrapnel.

La historia sucede durante los años 30, época de gran discriminación racial tanto en Estados Unidos como en Alemania, donde está surgiendo el nazismo y se empieza a vivir la persecución de los judíos, hecho que se hace extensivo a las competencias olímpicas.

Jesse Owens es el único integrante de una extensa familia afroamericana de bajos recursos que es aceptado en una universidad, Ohio State University, debido a su destreza en atletismo.

Bajo la dirección de un entrenador, Larry Snyder (Jason Sudeikis) quien carga con su propio drama tanto profesional como personal, Owen trata de ajustarse a las duras exigencias del deporte, previendo un destino que puede resultar glorioso tanto para él como para el equipo.

Pero además de los compromisos de este riguroso mundo, Owens debe proveer dinero para su familia, que ya incluye una pequeña hija que tuvo con su primer amor, Ruth (Shanice Banton), a quien promete matrimonio antes de partir.

Las cosas se complican cuando llega la fama y cuando consideraciones políticas toman preeminencia en la decisión de participar en las olimpiadas de Berlín.

Owen se ve confrontado con el dilema planteado por la NAACP (Asociación para el avance de la gente de color), cuyos principios de solidaridad con las minorías oprimidas claman por un boicot al evento.

Otro aspecto interesante que muestra la cinta, y que resulta relevante en la crisis de los deportes en la actualidad, es la mezcla de la política con el deporte. El Comité Olímpico Estadounidense se encuentra dividido, y el magnate Avery Brundage (Jeremy Irons), por intereses personales y negocios con el gobierno de Hitler, trata de inclinar la balanza a su favor, refleja la doble moral que caracteriza a tantos gobernantes.

A pesar del triunfo que representó para su país, Owens fue siempre discriminado por el color de su piel, y aun en la cena que se hace en su honor se ve obligado a usar la puerta trasera.

La cinta es una coproducción canadiense-alemana que representa un acontecimiento al que no se le había dado la importancia que merece. Curiosamente, el único registro que existía hasta el momento era el de la cineasta alemana Leni Riefenstahl, encargada de la propaganda nazi, quien aparece en la película representada por Carice van Houten como una especie de artista independiente que en últimas trabaja al servicio de Goebbels.

Otras preguntas