Cual fue el legado que dejo Enrique séptimo y Ana boleno?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como hemos visto, Enrique VIII tuvo tres hijos (un niño y dos niñas) y todos pudieron gozar del trono de su padre, cada uno a su debido tiempo.
Por supuesto, el primero en gozarlo fue Eduardo VI (1547-53) por tratarse de un varón a pesar de contar con sólo 9 años. A su muerte subió al trono su prima Juana Grey, por delante de las hijas de Enrique VIII, ya que MAría, hija de Catalina de aRagón, era católica y deharía todas las reformas religiosas, e Isabel, hija de Ana Bolena, había caído en desgradia desde la decapitación de su madre.
El reinado de Juana Grey, sin embargo, duró sólo por nueve días porque el pueblo prefería a su hermanastra María I Tudor, la primera hija de Enrique VIII.
María I (hija de Catalina de Aragon) entre 1553-1558, intentó revocar todas las medidas religiosas de su padre pues ella , era fervientemente católica. Su muerte sin descendencia frustó sus esfuerzos de consolidar de nuevo la religión católica en Inglaterra porque su hermanastra Isabel I, restableció el anglicanismo y se erigió cabeza de la Iglesia Anglicana. Por su negación a casarse y tener hijos, Isabel I fue la última de los Tudor.
Isabel I de Tudor, hija de Enrique VIII y Ana Bolena
Explicación: