cual fue el conflicto en la película selma
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
"Selma" es un filme sobre "gente que lucha por la libertad", según directora.
Este filme recuerda las tres marchas de 1965 desde la ciudad de Selma hasta Montgomery, en Alabama, para conseguir que el presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, aprobase la Ley de Derechos Electorales.
Explicación: Selma es una película de gente que lucha por la libertad, de personas que creen en la justicia y en la dignidad y tienen la actitud de cambiar las cosas
Respuesta:Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanosSelma, el triunfo pacífico y silencioso de Martin Luther KingAva DuVernay muestra la lucha del líder por lograr el derecho a voto de los afroamericanosEl presidente Lyndon B. Johnson acabó firmando la Ley de Derecho al Voto en 1965.
Resistir. Luchar sin violencia. Protestar de manera silenciosa para hacer más ruido que el que grita. Esperar y vencer. Esos fueron los pasos que siguieron todas y cada una de las personas que se unieron al Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos de Martin Luther King (1929-1968) cuyo legado aún perdura en la actualidad. Conseguir la igualdad social y acabar con la segregación racial fue la principal batalla del pastor, que convirtió en realidad los sueños que desde hacía décadas parecían inalcanzables. Sobre ese largo camino hacia la libertad, a vivir sin miedo, al respeto mutuo trata Selma. La película de Ava DuVernay, que llegará a las salas de cine este viernes, se remonta y muestra con detalle aquel intenso 1965. El año de las grandes marchas de Selma. El año de la unidad americana. El año en el que los afroamericanos pudieron por fin votar.Un logro que no resultó fácil. El acoso y la violencia de la policía hacia los ciudadanos afroamericanos, la dejadez inicial del presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) sobre la discriminación del voto, el racismo extremo y la falta de tacto del gobernador de Alabama, George Wallace (Tim Roth), el desprecio de la sociedad americana con los ciudadanos negros, fueron sólo algunos de los obstáculos que tuvo que vencer Luther King (David Oyelowo), sin olvidar claro, el seguimiento que hizo el FBI a cada paso que daba el pastor estadounidense.