Cuál fue el aporte de la federación Colombiana de futbol de salón en el proceso de fomento y difusión de este
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Colombia es el único país que, hasta la fecha, ha ganado todas las competencias organizadas por la AMF (antes Federación Internacional del Fútbol de Salón, FIFUSA), la Panafutsal y la CSFS en la categoría mayores masculina. A nivel juvenil, obtuvo en 2016 el título del primer Campeonato Mundial Sub-17.[2] Su única asignatura pendiente en la rama masculina es la Copa Mundial Sub-20, en la que obtuvo el tercer lugar en la primera edición en 2016. Por su parte, la selección femenina consiguió una vez el título mundial (2013), y es la actual campeona sudamericana.
Estos logros, sumados a la larga trayectoria de este deporte en el país, han convertido a Colombia en una potencia mundial de la disciplina. Los excelentes resultados se deben a la destacada gestión de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecolfutsalón) y a que, desde 2009, el país cuenta con sus propios certámenes profesionales en masculino y femenino (dos de los más competitivos en el continente).
En el año 2004 fue nombrado por el Consejo de Bogotá, como el deporte el deporte insignia de la ciudad. Se estima que alrededor más de 3.500 partidos aficionados se juegan en un fin de semana.[3]
Explicación:
espero eso sirva ._.