Administración, pregunta formulada por parradanas, hace 16 días

cual eson las soluciones para las crisis ecomomicas

Respuestas a la pregunta

Contestado por zanah0ria6785
0

Respuesta:

Ahorro: El primer consejo para manejar un estado de crisis de manera personal, es conservar una buena reserva económica. No es posible saber cuánto durará una crisis, pero podría ser como mínimo de uno a dos años y debes generar reservas para cubrir tus gastos durante ese tiempo. Así, en caso de que la empresa donde trabajas recorte su personal, o tu propio negocio atraviese dificultades, tendrás los recursos necesarios para enfrentar la situación.

Inversión: En una crisis financiera, uno de los efectos más dramáticos es el alza de precios de bienes y productos derivada de la inflación, ya que este aumento puede llegar a representar que tu dinero reduzca su capacidad de compra en porcentajes muy elevados. Es decir, lo que comprabas con el 10% de tu salario, ahora podría costar más. Por ello forma es recomendable que tu reserva económica se invierta de manera diversificada. Debe plantearse como objetivo de inversión que tu reserva se incremente lo más posible, esté segura y disponible. Hoy tienes a disposición una gran diversidad de productos financieros que te pueden ayudar a alcanzar los objetivos de seguridad, liquidez y crecimiento de tus ahorros.

Capacitación: El desempleo llega a ser la forma más palpable de una crisis económica en un país. Una forma de prevenir que un posible recorte de personal te deje fuera del campo laboral es la capacitación. Mientras le seas más útil a la empresa para la cual trabajas, menores probabilidades tendrás de ser despedido cuando se presente una crisis, es por eso que debes mantener un programa de capacitación continua que te haga más hábil y productivo.

Estabilidad financiera: Es muy difícil conocer cuándo se presentará una nueva crisis, por lo que en este aspecto la recomendación es: mantenerse enterado de las noticias financieras y tratar de estudiar la posibilidad de una nueva crisis económica, sin que esto te lleve a un estado de estrés o incertidumbre continua. Por ello, siempre será recomendable estar enterado de los factores macroeconómicos que afectan al país y al mundo. También es importante es conservar la estabilidad de tus finanzas personales. Tomar riesgos innecesarios te puede llevar a un estado financiero vulnerable y en el momento que pueda presentarse una nueva crisis, sufrir las consecuencias.

Otras preguntas