Religión, pregunta formulada por Nani123456789, hace 1 año

¿Cuál es y qué significa el lema del AÑO MARIANO NACIONAL?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Alentakor
1

Respuesta:

Un año para honrar a Dios

El Obispo agradeció a la Virgen por la disposición del Episcopado argentino para realizar el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que se llevará a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca, del 23 al 26 de abril de 2020. Así mismo, agradece por este tiempo que será una ocasión para honrar al Dios Altísimo que “se hizo providencia maternal en la persona de la Santísima Madre de su Hijo Jesucristo”, quien ha dejado una imagen frágil “con rostro curtido y afligido propio de los nativos, a los que el Padre Eterno vino a consolar y esperanzar”.

Explicación:

Un año mariano es un periodo convocado por un Papa para dedicarlo al culto a la Virgen María. Existen cuatro períodos convocados como años marianos: El primero convocado por el Papa Pío XII entre 1953 y 1954, el segundo fue convocado por el Papa Juan Pablo II entre 1987 y 1988, el tercero también fue convocado por el Papa Juan Pablo II entre el año 2002 y 2003, conocido el Año del Rosario.

Contestado por amizadayseok
1

Respuesta:

El lema del Año Mariano Nacional será: “Con María, servidores de la esperanza”, y el tema propuesto es: “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”.

Explicación:

El lema del Año Mariano Nacional será: “Con María, servidores de la esperanza”, y el tema propuesto es: “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”.

El Año Mariano fue establecido por los obispos reunidos en la 114° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), ocasión en la que también se definió que el IV Congreso Mariano Nacional, que espera a fieles de todo el país, coincidirá con la fiesta en honor de la Virgen.

“El Año Jubilar Mariano será ocasión para renovar nuestro ardor misionero. Motivo también para que redescubramos las tradiciones que la Madre María ha generado entre nosotros, desplegando la cultura del encuentro, aportando criterios evangélicos para responder creativamente a las problemáticas personales y a las situaciones sociales que nos desafían”, se expresa en la reflexión del Documento preparatorio del Año Mariano.

Y en relación a los congresos previstos, se señala que “facilitarán espacios para el diálogo, la reflexión y la oración, anunciando la misericordia de Dios y el amor de María que superan temores e incomprensiones, integran las diferencias que nos enriquecen y cuidan la identidad de nuestro pueblo”.

Otras preguntas