Religión, pregunta formulada por long143, hace 8 meses

cual es tu nivel de pronunsiacion en cada una de las 5 letras simbolicas del idioma de la esperansa?

Respuestas a la pregunta

Contestado por caminogame08
0

Respuesta:

Su primera letra es "A"

Tener un corazón que CREE en la UTOPÍA de un mundo mejor, de una persona mejor.  

Con un fundamento creyente (1 Pedro 1,21), o un fundamento humano, se tiene la confianza en que el mal, la injusticia, el sin sentido, el fracaso, la infelicidad no tienen la última palabra.  

La bondad, el bien, lo justo, la fuerza de lo que da vida y felicidad, las fuerzas de la verdad siempre acaban venciendo, tienen la última palabra.

Su segunda letra es "E"

Mirar con esperanza los problemas de la persona con la que te encuentras.

Sólo se mira con esperanza cuando se mira con el corazón. Sólo así se pueden ver pequeños signos de vida en lo que parecía estar muerto, sin salida.

La mirada del corazón (amor comprometido) descubre siempre las potencialidades ocultas, las posibilidades a desarrollar y cree en ellas; entonces uno se compromete en hacer realidad aquello que vemos como posible.

“Talitha qum... Levántate.” (Mc 5,41).

Su tercera letra es "I"

Encender, avivar los recursos personales de aquél que sufre un apuro.

Para que nazca en la persona una actitud de lucha y trabajo de superación, que le haga abrir caminos nuevos para salir de la situación que se sufre.

“Nada os resultará imposible... si tenéis confianza.” (Mateo 17,20)  

Su cuarta letra es "O"

Apoyarse en lo comunitario para afrontar y dar solución a las problemáticas sociales que asolan nuestro mundo.

Solidariamente para formar comunidad contribuir a crear ZONAS LIBERADAS, espacios comunitarios donde se pueda respirar humanidad, donde la persona herida o vulnerable, pueda dignificarse, normalizarse, donde se haga palpable que ya es posible vivir y relacionarse de otra manera.

“Ven y verás.” (Juan 1,46) “No había entre ellos ningún necesitado.” (Hechos 4,32-35)  

Su quinta letra es "U"

Perseverar en la tempestad del fracaso, de la dificultad, de la incertidumbre que hace zozobrar.

No temer, no perder la paz, creemos en la UTOPÍA, por eso tenemos la convicción de que los esfuerzos por hacer posible un mundo mejor, una persona mejor, no serán inútiles. Además, los creyentes nos sentimos en buenas manos, sabemos de quién nos hemos fiado (2Tim 1,12).

“Él nos da la posibilidad de perseverar día a día sin perder el impulso de la Esperanza... en él tenemos la garantía de que existe aquello que esperamos en lo más íntimo de nuestro ser.” (Spe Salvi nº 31)

Explicación:

espero que te ayude :)

Otras preguntas