cual es su relación con el desarrollo de la seguridad de la amabilidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
coronita plis
Crear una cultura de amabilidad en las empresas puede contribuir a reducir el riesgo psicosocial y es un aspecto que conviene tener en consideración para mejorar las condiciones de vida y trabajo en los entornos laborales. Hoy, más que nunca, las organizaciones deben orientar sus esfuerzos hacia las personas, como uno de sus activos más importantes. Los impresionantes desarrollos tecnológicos que estamos viviendo en nuestros tiempos, no tienen razón de ser sin las personas.
Dice la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que el estrés es la enfermedad del siglo XXI. Una de las herramientas más poderosas para combatirlo es poner el foco en el bienestar y la felicidad en los entornos de trabajo.
La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo (Eurofound) tiene como objetivo ayudar a planificar y establecer mejores condiciones de vida y de trabajo en Europa. Según un estudio recientemente realizado por esta Fundación junto con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un 28% de los trabajadores europeos padece algún tipo de estrés laboral.
Por ello, la prevención y la gestión de los riesgos psicosociales es una tarea importantísima, que en último término permitirá que las empresas se doten de una plantilla saludable y productiva, además de reducir el absentismo, los índices de accidentes y las lesiones laborales.
La amabilidad favorece un ambiente de trabajo armónico y permite evitar el estrés y generar una mayor colaboración en los equipos de trabajo; amabilidad con los demás, pero también amabilidad con uno mismo, fomentando un tipo de liderazgo más consciente, como veremos más adelante.
resumen
Pues, sí. Desde 1997, cada 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Amabilidad, para animar a las personas a tratar a los demás con benevolencia. Este día tiene su origen en los años 60 como respuesta a los altercados violentos entre estudiantes y policías en la Universidad de Tokio; y a partir de 1997 fue promovida por la World Kindness Movement de Tokio con la idea de dedicar un día a la bondad. A lo largo de los años, son cada vez los más países que se unen a esta iniciativa que valora la importancia dar la bondad a nivel mundial.