Cual Es Su Forma Gramatical de Ella esta estudiando para su examen de ingles.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
She's studying for her English test
Respuesta: She is studying for her test of
Explicación: En el idioma inglés existen tres tiempos verbales básicos: Future (futuro), past simple (pasado) y simple present (presente simple), este último se utiliza para describir acciones que forman parte de situaciones repetidas, por ejemplo, los hábitos del día a día.
Para aprender este idioma es necesario conocer sus reglas gramaticales, dentro de las cuales se encuentran los tiempos verbales. En el caso del simple present, es importante entender su estructura y cuándo se utiliza para que el proceso de dominarlo sea más sencillo, por lo que te compartiremos algunos ejemplos que te ayudarán a comprender mejor el tema.
¿Qué es simple present?
En inglés, el simple present es el tiempo presente, forma parte del vocabulario que te permite describir las acciones que ocurren en el momento en que estás hablando o que son parte de tu rutina diaria. Dentro de este tiempo verbal también se encuentran las actividades que pueden programarse, así como las situaciones permanentes que no son cuestionables.
De acuerdo con el libro “Inglés básico: una introducción práctica en treinta temas básicos para empezar a hablar ya”, el presente simple es, generalmente, el primer tiempo verbal que se enseña, pues hace más sencilla la comprensión de los otros tiempos.
Este tiempo verbal cuenta con sus propias reglas y también tiene una estructura que debes de saber identificar, para asegurar que lo estás utilizando correctamente. Dominarlo es más sencillo de lo que parece, a lo largo de este artículo te vamos a explicar con detalle cada aspecto del simple present para que lo incorpores en frases cotidianas.
¿Cuándo se usa el simple present?
En el libro que mencionamos anteriormente, del autor Daniel Welsch, se explica que el simple present debe de usarse para hablar de “hábitos, frecuencias o acciones repetidas, y de cosas que no cambian o que son generalmente verdades”, por ejemplo, el país o ciudad donde vive una persona.
Debes de considerar que el simple present puede emplearse en oraciones que no solo afirmen ciertas acciones, también en aquellas que niegan algún suceso. Para saber cuándo y cómo es correcto usar este tiempo verbal, lo primero con lo que tienes que familiarizarte son sus reglas gramaticales.
Reglas gramaticales
Una de las reglas gramaticales que son fundamentales para usar el simple present correctamente tiene que ver con los pronombres, es decir, “las clases de palabras que se emplean para referirse a las personas, los animales o las cosas sin nombrarlos”, según lo explica la Real Academia Española.
Básicamente el presente simple se puede dividir en dos grupos de pronombres:
I (yo), you (tú), we (nosotros), they (ellos)
He (él), she (ella), it (ello, para cosas o animales)
En el primer grupo se encuentran los pronombres en primera persona que sirven para hablar de uno mismo o bien, de otras personas. Mientras que los pronombres del segundo grupo hacen referencia a la tercera persona, pero en singular.
La otra regla se refiere a los tres tipos de oraciones que pueden contener el simple present: Afirmar, negar o preguntar. Es importante conocer la estructura que tienen las frases en cada caso, para que puedas utilizarlas de forma correcta o entender cuando alguien más las emplea.
Estructura
Para conjugar los pronombres en oraciones afirmativas, el verbo tiene que estar en su forma base, sin el “to”, ya que este se utiliza de dos maneras: Para indicar el infinitivo (to-work o trabajar) y como preposición (explica la relación entre dos o más palabras como I went to work, que es fui a trabajar).
Para el afirmativo del simple present el verbo tampoco lleva “s” al final ni “ing” (gerundio). De esta manera, el verbo queda en su forma base cuando quieres hablar de situaciones que haces de manera cotidiana y los pronombres I, you, we y they siempre van al principio de la oración, como en el siguiente ejemplo:
I sometimes write cartoons o Algunas veces escribo historietas
La estructura afirmativa con los pronombres he, she e it es diferente, ya que estos necesitan de un complemento que se añade de acuerdo con las siguientes condiciones:
Cuando el verbo termina en “o”, se le tiene que añadir “es” (go cambia a goes).
Cuando el verbo termina en “x”, “sh”, “ch” o “s”, se le añade “es” (wash cambia a washes).
Cuando el verbo termina en una “y”, antes de la cual hay una consonante, se debe de cambiar la “y” por “ies” (cry cambia a cries).
Para el resto de los verbos que no cumplen con estas condiciones, se les añade la “s” (write cambia a writes).