cual es rotacion y cuál es traslación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la primera imagen es traslación y la segunda imagen es rotación
Explicación:
De nad :)
Respuesta:
Uno de ellos es el movimiento de rotación, mediante el cual la Tierra gira alrededor de su propio eje. El otro es el movimiento de traslación, a través del cual la Tierra describe una órbita elíptica alrededor del sol.
Explicación:
DIFERENCIA ENTRE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN
Como sabemos, la Tierra no se encuentra quieta y suspendida en el universo, sino que efectúa dos movimientos que son la base de la existencia de las condiciones de nuestro planeta. Uno de ellos es el movimiento de rotación, mediante el cual la Tierra gira alrededor de su propio eje. El otro es el movimiento de traslación, a través del cual la Tierra describe una órbita elíptica alrededor del sol. Cada uno de estos movimientos tiene unos efectos concretos sobre el planeta y gracias a ellos se dan fenómenos como las estaciones o el ciclo día/noche. Pasemos a ver en qué consisten exactamente cada uno de estos movimientos.
MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN DE LA TIERRA
Tal y como hemos dicho al comienzo de este artículo, todos los planetas giran en torno al sol siguiendo la que es su órbita (una línea fija que se repite cíclicamente). Este movimiento se llama traslación o revolución. En el caso del planeta Tierra, hay que decir que tarda un total de 365 días y 6 horas en hacerlo, es decir, un año (para ajustar en el calendario esas 6 horas sobrantes se suman y cada 4 años hay un año bisiesto de 366 días).
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA
Pasamos al segundo movimiento del planeta tierra (y del resto de los de nuestro sistema solar): la Rotación.
La rotación consiste en que la Tierra gira sobre sí misma, alrededor de su eje, una línea imaginaria que va desde el polo norte al sur. Este movimiento se hace en sentido Oeste-Este (el sentido contrario al de las agujas del reloj).
La rotación lleva 24 horas, es decir, un día completo. Es lo que marca la diferencia entre el día y la noche. Esto se debe a que una parte del planeta queda expuesta a los rayos del sol que la ilumina, mientras que la otra no los recibe quedando a oscuras.