¿Cual es protocolo para realizar RCP?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Elimina los objetos que pueden representar un peligro para el paciente.
Debes comprobar el estado de consciencia de la víctima. Para ello debes arrodillarte a la altura de sus hombros y sacudirlos con cuidado y suavidad. Acércarte a la cara y pregúnta si está bien. En caso de que responda debes dejarlo en la misma posición y empezar a revisar cómo se encuentra.
En caso de que no responda debes pedir ayuda al servicio de emergencias sin abandonar a la víctima. Colócale boca arriba con los brazos y piernas alineados sobre una superficie dura y el tórax al descubierto.
Debes cubrir la via aérea, coloca una mano sobre la frente del paciente y con la otra debes tirar el mentón hacia arriba, así se evita que se muerda la lengua y no pueda respirar correctamente.
Hecho este paso, debes comprobar si el accidente respira normalmente. Si la víctima respira debes llamar al 112, coloca en posición lateral , y comprueba que sigue respirando.
En caso que la víctima no respie, debes hacer 30 compresiones torácicas en el pecho. Y llama al 112 para pedir ayuda urgente.
Haz 2 insuflaciones en la frente – mentón, y la nariz tapada. En caso de que el aire no pase, asegúrate de hacer bien las maniobras.
Alterna las compresiones e insuflaciones: 30 compresiones y 2 insuflaciones mediante el ritmo de 100 compresiones por minuto.
No interrumpas las compresiones hasta que la víctima pueda respirar normalmente o cuando llegue ayuda especializada.