Historia, pregunta formulada por claudianezt3011, hace 8 meses

¿cuál es la versión optimista de los efectos positivos de la revolución industrial en los trabajadores ?¿cuál es la versión pesimista?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Emma3177
6

Respuesta:

La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción. A partir de 1800 la riqueza y la renta per cápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia,[3] pues hasta entonces el PIB per cápita se había mantenido prácticamente estancado durante siglos.[4] En palabras del premio Nobel Robert Lucas:

Contestado por jeancarlos560
7

Respuesta:

Los optimistas opinan que este es el mejor momento de la historia para estar vivos. Nunca antes la humanidad había disfrutado de tanta riqueza, ni hubo tan pocas muertes violentas, ni han existido tantas democracias, ni hemos vivido tantos años, ni hemos producido tanta comida, ni hemos tenido energía tan abundante, ni ha sido posible desplazarse por el planeta tan rápido y eficientemente, ni nos hemos podido comunicar tan fácilmente y barato, etc.

Los optimistas están convencidos de que, si bien los adelantos tecnológicos que han traído tanta prosperidad también han causado grandes retos a la humanidad (por ejemplo el cambio climático), son precisamente las nuevas tecnologías las que nos permitirán superar dichos retos.

Los optimistas creen que deben seguir produciéndose cambios, nuevos productos, nuevos y mayores mercados, nuevas maneras de entretenernos y cultivarnos, nuevos modelos de negocio, cada vez más rápido y con mayor alcance. Que el mundo estará cada vez mejor.

Los pesimistas, por su parte, no están de acuerdo, consideran que el pasado siempre fue mejor, que la incertidumbre del futuro produce suficiente ansiedad como para aumentarla con cambios abruptos, que la estabilidad es valiosa y se debe proteger, que deben ser defendidos los límites nacionales y culturales, que no debe confiarse a ciegas en la ciencia o la tecnología, que la globalización favorece a unos pocos y, probablemente, que todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros.

Golpes. Este año, los optimistas se han llevado dos golpes duros, inesperados e innegables, por la vía democrática. Es muy posible que, como resultado, los optimistas hayan empezado a pensar que, tal vez, después de todo, es posible que se descarrile el tren y perdamos este mundo tan lindo que hemos disfrutado por tantos años.

Otras preguntas