cual es la ventaja que proporciona al usuariofreelanzer
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Ventajas de ser freelance
1. Tú decides cuándo trabajas
Una de las principales ventajas de ser autónomo es que puedes decidir por ti mismo cuál será tu horario de trabajo. Si deseas trabajar por la tarde en lugar de hacerlo a primera hora de la mañana, no hay ningún inconveniente. Si deseas descansar 1 día cada 3 días de trabajo, también puedes hacerlo. Eres dueño de tu tiempo y puedes organizarlo como tú creas oportuno, sin tener que pedirle permiso, ni rendirle cuentas a nadie más sobre las horas que le dedicas al trabajo.
2 Eres tu propio jefe
Ya no tendrás que dar explicaciones, tú eres el responsable del éxito o el fracaso de tu negocio. Para bien o para mal, todo depende de tu gestión. Tú eres quien deberá tomar todas las decisiones.
3 Los beneficios que genere la empresa son tuyos
Otro de los puntos más relevantes a la hora de decidir trabajar por cuenta propia es que los beneficios que genere tu negocio son para ti. Se acabó eso de percibir una nómina fija cada mes independientemente de si el proyecto para el que trabajas es más grande o más pequeño.
A partir de ahora tu salario irá de acuerdo al trabajo que hagas. De modo que puedes trabajar más y ganar más dinero o trabajar menos y ganar menos dinero, ¡es tu decisión! Todo lo que ganes será para ti. Una vez que hayas pagado los gastos de tu negocio, el resto de los beneficios serán tuyos y de nadie más.
Desventajas de ser freelance
1. Trabajo e ingresos inestables
Una de las desventajas más importantes de ser freelance es que el trabajo y los ingresos son inestables. Habrá meses que trabajas y cobres más que otros. Atrás quedaron los sueldos fijos a final de mes. La recompensa a esta incertidumbre serán los grandes beneficios que conseguirás cuando cierres una cuenta importante, que si estuvieras trabajando por cuenta ajena, se llevaría tu jefe y no tú.
2. Dificultad para conciliar vida personal y profesional
El error más común entre los autónomos es no reservar tiempo para descansar y alargar la jornada laboral indefinidamente. Esto puede provocar que tengas problemas para conciliar tu vida profesional y personal. Para evitarlo, proponte cumplir con un horario comercial (por ejemplo de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h) y no atiendas llamadas, ni respondas mails fuera de tu horario de trabajo. Otra opción que también te puede funcionar, es mudar tu negocio a una oficina o un coworking y no trabajar cuando estés fuera de ese espacio.
3 Problemas con los cobros
Cuando eres autónomo, corres el riesgo de que tus clientes no te paguen. Esto es algo bastante frecuente en el mundo de los trabajadores por cuenta propia y lamentablemente, tú también tendrás que asumir la gestión de los cobros y encargarte de que todos tus clientes abonen sus facturas dentro del plazo acordado.
Respuesta:
Aportan una visión nueva y más objetiva a tu negocio.
Además, como trabajan con más clientes, no están dentro de tu organización y la relación laboral no es tan dependiente; pueden ofrecerte una visión mucho más objetiva del negocio
Explicación: cornita plisssss