cual es la utilidad de las piedras semipreciosas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Uso de las piedras semipreciosas
No obstante tienen otros usos relevantes en la industria de instrumentos de precisión, de relojería y radio. A muchas se les ve con misticismo asignándoles poderes especiales bien para sanar enfermedades o por el contrario, para llevar males a las personas.
Explicación:
Respuesta:
Una gema, comunmente llamada también piedra, es una trozo de roca o material erosionado que podemos encontrar en lugares recónditos que al ser tallado y posteriormente pulido puede ser utilizado como elemento decorativo.
Otras piedras son creadas por el ser humano gracias a diferentes pigmentos o resinas, o incluso pueden ser de origen animal, como la perla (que es producida de forma natural por las ostras) o el coral.
Algunas piedras son talladas y pulidas con el objetivo de parecerse todo lo posible a otras gemas. Pero este tipo de piedras preciosas sintéticas no tienen porque ser necesariamente una imitación.
Un claro ejemplo son los rubís, zafiros, esmeraldas o diamantes que se desarrollan en los laboratorios y que tienen exactamente las mismas propiedades químicas y físicas que una piedra preciosa o semipreciosas producida de manera natural.
Por ejemplo el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda creadas en laboratorios poseen las mismas características físicas y químicas que el artículo original. Pequeños diamantes artificiales han sido manufacturados masivamente durante varios años, aunque sólo recientemente han sido creados grandes diamantes de calidad, especialmente los de color.
Una gema adquiere su precio valorando primordialmente su perfección y belleza, que son las cualidades más importantes. Otras características muy importantes y que distinguen también la belleza de una piedra preciosa o semipreciosa es su color, un fenómeno óptico inusual, una incrustación como con un fósil, su rareza y, algunas veces, la forma extraña del cristal.
Antiguamente las gemas o piedras estaban divididas en dos grupos diferentes: las piedras preciosas y las piedras semipreciosas.
Dentro de las piedras preciosas destacamos el rubí, el zafiro y la esmeralda.
Las piedras semipreciosas serían: ágata, agua marina, alejandrita, amatista, aventurina, circón, citrino, crisoberilo, cornalina, cuarzo, cuarzo ahumado, espinela, feldespato, granate, jaspe, lapislázuli, ojo de tigre, ónix, peridoto, tanzanita, topacio y turquesa.