Cual es la teoría más acertada de la muerte de napoleon
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1. “EL CURIOSO CASO DE NAPOLEON BONAPARTE”
2. (Napoleón Bonaparte murió el 5 de mayo de 1821 en la Isla Santa Elena )
3. Ben Weider Fundado de la sociedad Napoleónica , a buscado sin cesar la muerte de Napoleón durante mas de cuatro décadas.
4. Según Weider fue envenenado por monárquicos Británicos y Franceses. Weider ofrece como eje de su hipótesis el análisis de un cabello, a Pascal Kintz quien estudio y confirmo la presencia de arsénico. Weider asegura que el envenenamiento de napoleón fue planeado.
5. Envenenamiento Ambiental Negligencia Enfermedad Venganza Ninguna Conclusión
6. * Envenenamiento Ambiental * Según David Jones la causa de la muerte de Napoleón fue a causa del papel tapiz de la casa donde vivió sus últimos años.
7. *Negligencia * Steven Karch, patólogo cardiaco de Berkeley, opina que fue asesinado por sus médicos . Quienes le dieron grandes dosis de purgantes junto con un vomitivo de tartrato de antimonio etc.
8. Karch asegura en términos patológicos que la muerte de napoleón fue una arritmia cardiaca precipitada por negligencia medica y combinada por la exposición prolongada al arsénico.
9. * Enfermedad *Cáncer y ulcera fueron reportados en la autopsia, dice Jean Tulard, el preeminente biógrafo de Napoleón en Francia. A Tulard sigue sin convencerlo el análisis de cabello de Kintz y también descarta la teoría del envenenamiento .
10. * venganza * Según asegura François de Cande-Montholon con una pizca de orgullo el es un aristócratas a los cuales no les gusta la revolución y Napoleón llevo a cabo una revolución. Un antepasado lejano de Conde-Montholon, el conde de Montholon, estaba destacado con Napoleón en Santa Elena. Napoleón tuvo una aventura amorosa y un hijo con la esposa del conde.
11. Se dice que el conde estaba encargado de la cava y los alimentos de Napoleón. El conde para vengarse , ¿habría envenenado el vino?
12. *NINGUNA CONCLUSION “Todos tienen razón y nadie tiene razón”, dice Paul Fornes , patólogo forense del hospital George Pompidou en Paris. Fornes ha revisado el informe de la autopsia de 1821, así como otros documentos históricos concluyen : “Napoleón puede haber muerto por cáncer, pero no murió de cáncer”.
13. Asimismo , dice que si bien el análisis del cabello indica la presencia de arsénico, nadie puede afirmar si le fue suministrado intencionalmente (o si este lo mato).