¿Cuál es la situación social y económica en Rusia a fines del siglo xix?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bueno, en si, la economía en ese entonces era desaprobada e irrelevante, y ablando socialmente, bueno, no hay mucho que decir.
Explicación:
La actividad industrial de Rusia con respecto a otros países europeos fue perdiendo importancia a lo largo del siglo XIX. En el siglo XVIII había sido el primer país productor de acero, y hacia la mitad del XIX se encontraba ya en el quinto lugar, con tendencia a retroceder. Su economía estaba muy atrasada, siendo más frecuente el pago en especie y el trueque que el uso del dinero. La economía monetaria se desarrolló después de la liberación de los campesinos de la servidumbre feudal en la segunda mitad del siglo XIX.
Las primeras industrias rusas eran un complemento de la economía campesina y únicamente se emprendió una industrialización acelerada a partir de 1880, gracias a la intervención del Estado. Las grandes distancias que separaban los centros mineros de las principales ciudades obligaron al gobierno a la construcción de ferrocarriles (14 mil millas en 1861 y 1880), uno de los factores que desencadenaron la ya tardía industrialización rusa.