¿Cuál es la situación de la mina de potosí en la actualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ciudad colonial de Potosí, en Bolivia, está situada a los pies de una montaña de forma triangular casi perfecta, como si hubiera sido dibujada por un niño. Esta montaña que se ve desde cualquier punto de la cuidad y que impresiona al visitante no es otra que el famoso Cerro Rico, la mayor mina de plata de Sudamérica durante la época colonial. Los conquistadores sacaron de allí toneladas de este preciado mineral que sirvió para financiar al imperio español.
En la actualidad ya no queda plata en las minas, pero se siguen explotando sus entrañas para obtener otros metales. El cerro rico es hoy en día un entramado de pasillos, un laberinto de cuevas, escaleras, pozos, que asemejan a un gigantesco hormiguero.
Un total de 460 minas, entre las antiguas y las nuevas, han hecho que el Cerro Rico esté en peligro de colapsar. La montaña tiene tantos agujeros que es probable que en un futuro no muy lejano no pueda resistir más y se desplome. Pero mientras eso no ocurra, la principal fuente de ingresos de Potosí proviene de la explotación minera, de las más de 50 cooperativas que trabajan las minas.
Respuesta:
Lo que salvó a Potosí de convertirse en un pueblo fantasma fue la producción de estaño, un metal al que los españoles nunca le dieron importancia. En la actualidad, las iglesias de estilo barroco y las elegantes mansiones, hoy convertidas en museos, se mantienen como un vivo recuerdo de la época española.
Explicación:
Espero te ayude :3