Cuál es la situación actual sobre el respeto a los derechos humanos en la Argentina
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Argentina
Eventos de 2019
El presidente de Argentina Alberto Fernández saluda desde el balcón de la Casa Rosada (el palacio presidencial) tras la ceremonia de asunción en Buenos Aires, Argentina, el 10 de diciembre de 2019.
© 2019 REUTERS/Ricardo Moraes
DISPONIBLE EN
Artículo introductorio

La amenaza global de China para los derechos humanos

Kenneth Roth
Executive Director
Ensayos

A dos años de iniciado el movimiento #MeToo, un nuevo tratado afianza cambios en el lugar de trabajo

La rendición de cuentas corporativa: ganan impulso las responsabilidades de derechos humanos de las empresas

Ante la amenaza de los robots asesinos, crecen las demandas para que los humanos continúen en control del uso de la fuerza

Apagar Internet para acallar las críticas

Con millones de niños sin escolarizar, empieza la cuenta atrás para conseguir que todos tengan acceso a una educación de calidad

Ir al banco, no por dinero, sino por alimentos: La creciente realidad del hambre en los países “ricos”
En Argentina existen problemas de derechos humanos históricos, incluidos abusos policiales, condiciones de detención deficientes y violencia contra las mujeres. Persisten graves problemas, tales como restricciones al aborto y dificultades en el acceso a servicios de salud reproductiva. Continúa impune el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en Buenos Aires en 1994 y siguen existiendo demoras en la designación de jueces permanentes.
Argentina continúa logrando avances significativos en la protección de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) y en el juzgamiento de abusos cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983), si bien hubo demoras en algunas de las causas.
Alberto Fernández fue elegido presidente de Argentina en octubre y asumió en diciembre.