cual es la similitud entre el antiguo y nuevo testmento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Que los 2 testamentos hablan de Dios
Respuesta: Hay grandes diferencias entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, pero en muchos aspectos son complementarias. Por ejemplo:
1) El Antiguo Testamento es fundamental, el Nuevo Testamento construye sobre esa base con más revelaciónes de Dios.
2) El Antiguo Testamento estableció principios que son demostrados como verdades del Nuevo Testamento.
3) El Antiguo Testamento contiene muchas profecías que se cumplen en el Nuevo Testamento.
4) El Antiguo Testamento registra la historia del pueblo israelita mientras que el Nuevo Testamento se enfoca en una sola persona - Jesucristo.
5) El Antiguo Testamento muestra la ira de Dios contra el pecado (con vislumbres de Su gracia). El Nuevo Testamento muestra la gracia de Dios hacia los pecadores (con vislumbres de Su ira).
6) El Antiguo Testamento predice un Mesías (ver Isaías 53), y el Nuevo Testamento revela quién es el Mesías (ver Juan 4:25-26).
7) Las profecías del Antiguo Testamento sobre la venida de Cristo, aunque detalladas, a veces son ambiguas. Estas ambigüedades están claras en el Nuevo Testamento.
(i) El profeta Isaías habló de la muerte del Mesías (ver Isaías 53) y del establecimiento del reino del Mesías (ver Isaías 26).
ii) Sin embargo, no se menciona la cronología de los dos acontecimientos, a saber, que el sufrim
8) En el Nuevo Testamento, es claro que el Mesías tendría dos venidas:
(i) en la primera Él sufrió y murió (y resucitó)
(ii) en la segunda Él establecerá su reino.
9) El Antiguo Testamento se vió el paraíso perdido por Adán, pero el Nuevo Testamento muestra cómo el paraíso es recuperado a través del segundo Adán (Jesucristo).
10) El Antiguo Testamento declara que el hombre fue separado de Dios por el pecado (ver Génesis 3), pero el Nuevo Testamento declara que el hombre puede ser restaurado en su relación con Dios por medio de Jesucristo (ver Romanos 3-6).
(11) El Antiguo Testamento predijo la vida del Mesías. Los Evangelios del Nuevo Testamento registran la vida de Jesús, y las Epístolas interpretan Su vida y cómo debemos responder a todo lo que Él ha hecho por nosotros.
12) El Antiguo Testamento pone el fundamento para la venida del Mesías que se sacrificaría a Sí Mismo por los pecados del mundo (ver 1 Juan 2:2).
13) El Nuevo Testamento registra el ministerio de Jesucristo y luego mira hacia atrás en lo que Él hizo y cómo debemos responder.