Castellano, pregunta formulada por crisda48, hace 16 horas

cual es la relación que presentan la historia ladron de cadaveres a la realidad ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por smuosorio
0

Respuesta: Robert Louis Stevenson reconstruyó en el relato El ladrón de cadáveres con su elegante pluma una de las realidades más sórdidas del siglo XIX: la práctica del resurreccionismo, de los salteadores de tumbas que aprovisionaban a doctores para sus experimentos anatómicos. Basado en siniestros hechos reales, Stevenson imprime a su cuento un viraje terrorífico.

Fue la decimonónica una era de profundas transformaciones, tan oscura como insólita. Por las briosas y bullentes ciudades iluminadas convivían las ideas con rancias supersticiones y trabajaban, curiosamente, por un bien comun .

Explicación:

Contestado por jhoanproCoD
1

Respuesta: No encontre mucho en ggoogle pero creo que esto ayudara...

Explicación:

Robert Louis Stevenson reconstruyó en el relato El ladrón de cadáveres con su elegante pluma una de las realidades más sórdidas del siglo XIX: la práctica del resurreccionismo, de los salteadores de tumbas que aprovisionaban a doctores para sus experimentos anatómicos. Basado en siniestros hechos reales, Stevenson imprime a su cuento un viraje terrorífico.

Fue la decimonónica una era de profundas transformaciones, tan oscura como insólita. Por las briosas y bullentes ciudades iluminadas convivían las ideas con rancias supersticiones y trabajaban, curiosamente, por un bien común. Pero, bajo este velo de comunión, entre la niebla espesa difuminada por los rayos de los faroles de gas de Edimburgo, Londres o Dublín (póngase el ejemplo que el lector desee en la época victoriana) aparecen aquellas figuras malformadas con ropa elegante y sombrero de copa que habitan en lo extraño. No se confunda el lector, pues no hablaré de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886); al contrario, la figura que nos convoca es más perversa, un personaje que habitó en lugares mucho más contagiosos y estuvo siempre en contacto con lo más corrupto de la humanidad.

El gran escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894) dejó un abundante legado de novelas y cuentos para la posteridad. Sus narraciones de terror son obras maestras que abordan la temática que siempre obsesionó a su autor: la dualidad. Es en cuentos como Markheim (1887) o El extraño caso de doctor Jekyll y Mr. Hyde donde se manifiestan las ambigüedades identitarias y las disociaciones tan características en su prosa. Pero, por otro lado, existen cuentos mucho más olvidados, en los cuales los recursos del autor se basan de forma autónoma en la investigación histórica mezclada con el talento de su ficción. Es El ladrón de cadáveres (1884, publicado por Valdemar en, por ejemplo, la antología Historias escocesas, 2007) una de aquellas excepciones que acostumbran a hacer los autores geniales, y que causan regocijo de sólo ver la maestría con que son tratadas.

Otras preguntas